El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la ciudad de Nueva York con empresarios de destacadas compañías en el Consejo de las Américas, a quienes invitó a invertir en la Argentina, y concluirá el sábado su gira en Bolivia.
Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller Pablo Quirno y el embajador en los Estados Unidos, Alec Oxenford.
La reunión se extendió por una hora y media, en la que el jefe de Estado expuso las reformas que buscará en el ámbito laboral e impositivo para mejorar el clima de negocios en el país.
Hasta ahora, la principal medida de la gestión libertaria en esa línea fue la implementación del RIGI, que establece exenciones impositivas para las empresas que vengan a invertir.
El encuentro se produjo luego del paso del mandatario por Miami, donde disertó en un foro de líderes de los ámbitos de la política, el deporte y la cultura.
Por último, el Presidente y su comitiva partieron a las 19 en un vuelo especial hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar mañana de la asunción de Rodrigo Paz como nuevo presidente del vecino país.
Está previsto que Milei asista la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional donde saludará al nuevo mandatario y luego, a las 13, formará parte de la ceremonia de entrega del Bastón de mando a Paz.
Posteriormente, una hora después emprenderá el viaje de regreso a la Argentina, informaron fuentes oficiales.
