Franco Colapinto tuvo una discreta carrera en Brasil. El piloto argentino largó en el puesto 16 y terminó en el puesto 15 ganando una posición al final de la competencia en Interlagos. En el medio sucedió de todo. Incluso un golpe por parte de Lewis Hamilton que no afecto el rendimiento del Alpine de Franco. La Fórmula 1 pasó por el circuito carioca y la fiesta de los fanáticos argentinos se hizo sentir en las tribunas, pero nada logró revertir un resultado esperable para Colapinto que no pudo hacer más de lo que hizo.
El inicio de la competencia fue caótico y no justamente por la lluvia que amenazó durante toda la competencia. Apenas una vuelta y el local, Gabriel Bortoleto abandonaba por un despiste y un fuerte golpe sin mayores consecuencias. Franco había tenido una buena largada y lograba superar la curva uno que siempre es conflictiva en Interlagos. Luego del relanzamiento hubo otra situación complicada que involucró a Piastri, Antonelli y Leclerc que debía abandonar la carrera.
Allí también se produjo el toque de Lewis Hamilton a Franco Colapinto. El ingles intentaba una maniobra de superación sobre el argentino y no calculó bien la distancia. Esto hizo que la Ferrari quede dañada en su alerón delantero y le valiera una penalización de diez segundos al siete veces campeón del mundo. Al finalizar la competencia Franco fue consultado por el incidente y si había tenido consecuencias para su auto. “No lo creo, sinceramente. Simplemente no teníamos mucho ritmo en el coche” declaró el argentino.
“Fue un fin de semana complicado” fue lo primero que declaró Franco en su encuentro con la prensa luego de la competencia. “Después del accidente en la carrera sprint cambiamos el chasis y todo se volvió más difícil. El balance fue bastante malo durante la carrera, sin mucho agarre, con mucho deslizamiento, y eso destruyó los neumáticos. Así que fue una tarde dura, pero, por supuesto, hay mucho que revisar en la fábrica” comentó Franco sobre el desarrollo de la competencia.
El argentino sufrió mucho con el funcionamiento del Alpine A525. Pero también tuvo un momento importante en la segunda detención en los pits para el cambio de neumáticos. Dejaba los blandos y pasaba a un compuesto medio nuevo para enfrentar la parte final de la competencia. Esa detención fue eterna. Mas de cinco segundos para el cambio de neumáticos cuando habitualmente las paradas deben ser de 2 a 3 segundos como mucho. Eso también condicionó todo intento de recuperar el terreno perdido.
Al final Franco habló sobre su nueva etapa dentro de la Fórmula 1. La confirmación como piloto titular sugiere una nueva manera de enfrentar cada fin de semana de las pocas carreras que quedan de la temporada. En dos semanas llega Las Vegas y será otra prueba dura para el argentino sin la presión de esperar su confirmación que ya llegó. “Estoy más tranquilo, pero también muy entusiasmado por el próximo año. Creo que puede ser una temporada muy positiva para nosotros como equipo” concluyó Franco.
