Icono del sitio Noti Cumbia

lo acusan de agredir a un árbitro y puede quedar afuera medio año DEPORTES El Intransigente

lo acusan de agredir a un árbitro y puede quedar afuera medio año DEPORTES El Intransigente


El presente de Ricardo Centurión en Bolivia atraviesa un nuevo capítulo polémico. A seis meses de su llegada a Oriente Petrolero, el ex jugador de Boca y Racing quedó envuelto en un conflicto que podría costarle muy caro: fue acusado de agredir a un árbitro y enfrenta la posibilidad de una suspensión de hasta seis meses.

El incidente que desató el escándalo

Todo comenzó el pasado 26 de octubre, cuando Oriente Petrolero cayó por 5-1 ante GV San José. Durante el encuentro, Centurión fue expulsado tras discutir con el árbitro Herland Salazar. Y, según el informe oficial, habría utilizado lenguaje “ofensivo y humillante” contra la terna arbitral.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol detalló en su comunicado que el jugador le habría dicho al juez: “Sos un atrevido, soberbio, cagón que no podés cobrar una”, además de increparlo al finalizar el partido. Su compañero Henry Vaca también fue sancionado con dos fechas y una multa económica.

La denuncia por agresión física

Lo que más preocupa a la dirigencia del club es que el árbitro aseguró que Centurión lo agredió físicamente, provocándole lesiones en el rostro. Sin embargo, el jugador presentó un video que contradice esta versión.

El propio Tribunal reconoció las inconsistencias en el informe arbitral y aclaró que en las imágenes solo se observa “un empujón de pecho a pecho, sin golpes ni rasguños visibles en el rostro”. De todos modos, el caso sigue abierto y la sanción definitiva se definirá en los próximos días.

El presente de Centurión en Oriente Petrolero

La llegada del futbolista argentino al conjunto boliviano había generado expectativa, sobre todo después de su frustrado paso por Vélez. En lo deportivo, sus números eran prometedores: ocho goles y cuatro asistencias en 28 partidos.

Pero este nuevo episodio podría frenar su levantada y devolverlo al ojo del huracán mediático. De confirmarse la sanción, Centurión podría quedar inactivo por al menos un semestre, un golpe duro para un jugador que buscaba relanzar su carrera lejos de Argentina.

Salir de la versión móvil