La República de Irlanda viene de protagonizar una noche soñada que quedará por siempre en los recuerdos del fútbol europeo. El protagonista de dicha conquista tiene nombre y apellido: Troy Parrott.
El delantero del AZ Alkmaar de la Primera División de Países Bajos fue el artífice de los últimos cinco goles en los dos partidos disputados de la Isla Esmeralda en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2026, dos de esas dianas se las convirtió a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
En un duelo espectacular de principio a fin, Troy Parrott selló un hat-trick frente a Hungría y comandó a Irlanda en el trayecto para disputar el próximo repechaje mundialista, que tendrá lugar en marzo del próximo año. El delantero, de 23 años, anotó el gol agónico en el minuto 90+6 y todos los hinchas irlandeses desataron la locura en Budapest.
Irlanda celebra su pase al repechaje europeo de la mano de Troy Parrott
Concretada la victoria de Irlanda sobre Hungría, el talismán de la Isla Esmeralda habló ante los medios de comunicación y no pudo evitar contener su emoción ante su brillante noche: «Estoy muy emocionado. Son lágrimas de emoción. Qué noche. Por esto amamos el fútbol, porque cosas como esta pueden suceder. Amo el lugar de donde soy, mi familia está aquí, esto significa el mundo para mí. Creo que no he tenido una mejor noche en toda mi vida. Es como un cuento. Ni siquiera se puede soñar con vivir algo como esto», dijo el delantero del AZ Alkmaar.
Irlanda sigue manteniendo viva la ilusión de clasificar a una Copa del Mundo luego de 24 años sin poder conseguirlo. Aunque aún falta un largo camino por recorrer, la actuación de Troy Parrott nunca será olvidada por todas las miles de personas que presenciaron su polivalencia en instancias decisivas de las Eliminatorias de la UEFA.
