Icono del sitio Noti Cumbia

las decisiones de River que desatan «enojo» en Racing DEPORTES El Intransigente

las decisiones de River que desatan «enojo» en Racing DEPORTES El Intransigente


Racing y River se enfrentan el próximo lunes por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Y en la previa del partido, se dibuja otro encuentro con mucho morbo y polémica en la previa, debido a cruces picantes entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Especialmente con «enojo» en Racing por decisiones que se tomaron en River.

Todo comenzó con la vuelta de Marcos Acuña a Argentina para jugar en River y no a Racing, donde había brillado, molesto con la dirigencia de la Academia por no haberle hecho una oferta para volver. Pero siguió con la compra de Maxi Salas tras ejecutar la cláusula de salida, pese a la negativa de Racing a venderlo.

«Hay dos miradas. Está el hincha enojado que quiere sacar de foco a Salas y Acuña. Pero la mayoría dice que es Racing contra River, no hay nombres propios, porque es más importante seguir en carrera y salir campeón. Están las dos posturas», contó la periodista Flor Romero en ESPN.

Ya hubo un cruce previo entre Racing y River con el foco en estos dos jugadores. «Creo que Salas estuvo bien en la Copa Argentina, no tuvo una mala actitud con el hincha y eso se lo reconocen, pese a su salida. No es lo mismo que pasa con Acuña», dijo la periodista.

En ese partido jugado en Rosario, Acuña hizo una serie de jueguitos con la cabeza que desató la ira de los hinchas de Racing, quienes lo acusaron de «traidor«. Y también de jugadores de la Academia, que lo cruzaron. Entre ellos Adrián Balboa, quien acabó escupiendo a Acuña.

«Acuña siempre venía a ver a Racing, se reconocía a su familia, había buena relación. Más allá que el hincha de Racing no le gustó cuando decidió venir a River. Acuña dijo que no lo llamaron de Racing, si bien hubo un contacto informal, no hubo un contacto formal, y su llegada a River molesta al hincha», dijo Romero.

Enojos en Racing

Además, hubo fuertes declaraciones cruzadas entre dirigentes por el tema Salas, ya que Diego Milito acusó a Stefano Di Carlo, entonces secretario general del club, de no cumplir su palabra de no ejecutar la cláusula de salida. Y también se enojó Gustavo Costas con Marcelo Gallardo por llamarlo al jugador para ir a River.



Salir de la versión móvil