Noti Cumbia

Esteban Bullrich anunció deseo de ser candidato a Presidente


Cuando renuncié al Senado dije que renunciaba a los honores, pero no a la lucha. Y la lucha sigue siendo la misma: dejarles un mejor país a mis hijos”.

El exministro de Educación Esteban Bullrich, quien permanece postrado en una silla de ruedas a raíz de una enfermedad degenerativa que todavía no tiene cura como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), anunció en una entrevista televisiva su deseo de ser candidato a Presidente de la Nación en 2027.

“Mi hija mayor me dijo ‘tu misión en la vida es ser mi papá’. Lo entiendo perfectamente, y voy a ser su papá aunque me muera. Pero cuando uno siente tanto que encontró su misión, no puede escapar. Obvio que María Eugenia (Sequeiros, su esposa) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”, reveló.

En diálogo con el periodista Carlos Pagni durante la emisión del programa Odisea Argentina por La Nación+, el exsenador señaló que “creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos”. “Hace tiempo que solo puedo mover mis ojos y los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos”, subrayó.

La Argentina de hoy: “no me gusta lo que veo”

Consultado por el conductor del ciclo, Bullrich detalló que “no me gusta lo que veo” cuando analiza el presente de la Argentina, y planteó que el país “no necesita héroes de bronce, no necesita líderes infalibles, no necesita iluminados que prometan salvaciones instantáneas: necesita almas grandes”.

Esteban Bullrich candidato presidencial

“Necesita hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte. Necesita líderes que no teman decir ‘no sé’, ‘me equivoqué’, ‘ayúdenme’, ‘perdón’, ‘empecemos de nuevo’. Líderes que no confundan autoridad con soberbia ni firmeza con agresión”, recalcó.

Y finalizó manifestando que “no sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe. Este párrafo refleja perfectamente mi visión, mi misión y mi esperanza para mi querida Argentina”.

Salir de la versión móvil