Icono del sitio Noti Cumbia

Milei adelantó que retoma su agenda en el país con visitas a Córdoba y Buenos Aires

Milei adelantó que retoma su agenda en el país con visitas a Córdoba y Buenos Aires


El presidente Javier Milei adelantó, vía X, que comienza enero con visitas a las provincias de Córdoba y Buenos Aires. El comienzo de 2026 se muestra auspicioso para Milei, al menos en términos políticos, con el envión de la victoria legislativa nacional de 2025, la aprobación de la Ley de Presupuesto y con más reformas estructurales en la mira.

El mandatario concretó el anuncio a través de su cuenta en la red social X, donde, ante la consulta de un seguidor, detalló el orden de sus próximas escalas: «1) Córdoba 2) PBA».

La organización del evento en suelo mediterráneo estará a cargo de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y referente clave en la provincia donde el oficialismo obtuvo un contundente 42% de los votos en las pasadas elecciones de octubre.

Esta visita se inscribe en la continuidad del denominado «Tour de la Gratitud», iniciado tras el triunfo electoral que le permitió al Ejecutivo fortalecer su representación en el Congreso y asegurar la aprobación del Presupuesto 2026, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

Posteriormente, Milei desembarcará en la provincia de Buenos Aires, un distrito estratégico donde el oficialismo nacional busca consolidar su estructura territorial frente a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Con la mirada puesta en la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias y el objetivo de profundizar las reformas estructurales, el Presidente apunta a mantener el contacto directo con su base electoral en las dos jurisdicciones que resultaron determinantes para el nuevo escenario de poder político en la Argentina.

En el plano internacional, Milei arrancó el 2026 celebrando su reconocimiento en un ranking internacional de líderes políticos que publicó el diario británico The Telegraph, en el que fue destacado entre los principales jefes de Estado del año pasado.

Sin embargo, este “brillo” político contrasta con una situación económica interna y externa más compleja: desde el 1º de enero, entró en vigencia el mecanismo de indexación para las tarifas de luz y gas, a través de un paquete de nueve resoluciones publicadas el lunes pasado por la Secretaría de Energía, que se hará sentir en los bolsillos argentinos con el correr de los meses.

Y la primera gran duda a dilucidar en este arranque de 2026 será conocer si el gobierno finalmente cuenta con todos los recursos necesarios para pagar la deuda pública, en lo inmediato y concreto, si tendrá los fondos para abonar los vencimientos del próximo 9 de enero, que suman unos U$S 4.200 millones.



Salir de la versión móvil