Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras emitir su voto en el Instituto Bayard, situado en la calle Castex 3348, y sostuvo que “se rompieron límites” en relación al video falso realizado con inteligencia artificial que personifica al expresidente Mauricio Macri.
Según publicó Noticias Argentinas, si bien manifestó “no me van a sacar una declaración que rompa la veda. Una cosa es una persona y otra, un partido. Estamos haciendo alusiones a personas», también agregó que “si ves quiénes lo replicaron, no hay duda de quienes están detrás”, en alusión a los tuiteros de La Libertad Avanza.
Antes, durante la conferencia de prensa brindada en el Café Tortoni junto a la candidata a legisladora por el PRO, Silvia Lospennatto, expresó: “No quiero poner nombre de partidos porque a diferencia de ellos soy respetuoso de la veda. Los que todavía tienen ese video falso de Mauricio pueden ser identificados porque hay cuentas con nombre y apellido”.
Rechazo político
Por otra parte, el senador nacional Martín Lousteau conversó con la prensa luego de emitir su voto y criticó con dureza al oficialismo y a sus aliados políticos por su rol en el fortalecimiento del presidente Javier Milei. Consultado sobre el video falso de Mauricio Macri, Lousteau fue tajante: “Eso no vale nunca. No todo vale”.
No obstante, agregó: “Si uno permite a alguien que gobierne por decreto, que denuncie a los periodistas, que agreda a colegas, que le pegue a los jubilados, que no nombre jueces en la Corte, y lo apoya, no puede ahora rasgarse las vestiduras”. En ese sentido, señaló que “el PRO le dio mucho poder a Milei” y cuestionó la actitud de Mauricio Macri: “Ahora dice que Milei le dio mucho poder a mucha gente, pero fueron ellos los que lo empoderaron desde el principio”.
Francos le quitó importancia al video falso
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, luego de votar en la Universidad Católica Argentina (UCA), se refirió al video falso del expresidente Macri– que habría sido realizado por militantes tuiteros de su fuerza política- y expresó que “está mal” por lo cual “se tiene que encontrar a los responsables”.
Al ser preguntado, declaró: “No sé quiénes son los responsables, pero si (Mauricio) Macri tiene pruebas, tendrá que demostrarlo ante la Justicia”, apuntó. A su vez, le quitó importancia al escándalo generado por las fake news viralizadas. “Hay intereses políticos mucho más importantes que una pelea por el video”, aseveró.
En referencia a las próximas elecciones a nivel nacional que se realizarán en octubre, manifestó que “son otros intereses” los que se juegan, haciendo referencia a un posible acuerdo con el partido PRO.