Icono del sitio Noti Cumbia

Javier Milei avizora un «batacazo» en la elección provincial

Javier Milei avizora un «batacazo» en la elección provincial


El día después del triunfo de su candidato, Manuel Adorni, y de que el PRO se haya derrumbado electoralmente al tercer lugar en el bastión que gobierna desde 2007, el presidente Javier Milei salió a sacar pecho de su armado político y vaticinó “otro batacazo” para la elección de septiembre próximo en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con Antonio Laje por el canal A24, el jefe de Estado volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri, y afirmó que hay dirigentes de su espacio que tienen “muchas coincidencias ideológicas” con el kirchnerismo. Pese a eso, avizoró que llegarán a buen término las reuniones para cerrar un acuerdo y competir juntos contra el peronismo en la Provincia.

“Venimos trabajando con muchos dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso está muy avanzado, a pesar de que le guste o no a Macri. Hay dirigentes que están tomando nota de que ese partido es una herramienta que quedó obsoleta. No es una herramienta que está en condiciones de poder terminar con el kirchnerismo”, aseguró el líder libertario.

Fue en ese tramo de la charla en la que expuso una visión particular: estimó que hay militantes macristas que tienen un parecido llamativo a las enunciaciones del peronismo provincial. “Si yo le digo ‘no hay que tocar el Estado, no a la motosierra’, en eso (Leandro) Santoro, que es kirchnerista puro, coincidía con los Macri”, puntualizó.

Brazos abiertos a quienes abracen las ideas de la libertad

Con otros ejemplos que expuso se preguntó: “¿qué diferencia hay entre lo que propone el kirchnerismo y lo que propone el Pro?” “Ninguna”, aseveró. “Es más, algunos candidatos del Pro proponían ingreso mínimo universal, es decir, una propuesta directamente de la izquierda. Bueno: hay alguna parte del PRO que se tiene que sincerar y decirle a la gente que son unos estafadores y que en realidad se pusieron de ese lado para ver si podían ganar una elección y pegar un cargo, pero que igual siguen teniendo ideas de Izquierda”, agregó.

Milei también insistió en tener los brazos abiertos: “todos aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a recibir y vamos a hacer un espacio en el cual vamos a hacer que todo lo que es del espectro centro derecha va a estar incluido y nosotros tenemos confianza que en eso vamos a avanzar fuertemente”.

Y remató: “las negociaciones están muy avanzadas y nosotros creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo”.

Salir de la versión móvil