Icono del sitio Noti Cumbia

En plena interna con el karinismo, la orga de Santiago Caputo baja al territorio para dar un golpe de efecto en PBA

En plena interna con el karinismo, la orga de Santiago Caputo baja al territorio para dar un golpe de efecto en PBA


Mientras la mesa chica de Javier Milei analiza minuciosamente cada uno de los nombres que formarán parte de las listas electorales, las Fuerzas del Cielo no dejan de moverse. La orga de jóvenes promesas libertarias que apadrina Santiago Caputo se prepara para hacer nuevos desembarcos en la Provincia de Buenos Aires, territorio comandado en los papeles por el armador karinista, Sebastián Pareja. Con actos, encuentros militantes y charlas evangelizadoras, los apóstoles del asesor presidencial encararán su propio roadshow con la promesa de hacer sentir su peso fuera de las redes en una interna cada vez menos silenciosa.

Desde su aparición en noviembre de 2024, la autodenominada guardia pretoriana del presidente no esconde sus habilidades para hacer sentir su presencia. La prepotencia con la que los treintañeros salieron a la luz en aquel acto en San Miguel, donde el chifón de las banderas símil romanas se llevó gran parte de la atención, alertó a Karina Milei. A su manera, la secretaria general hizo llegar su descontento por la decisión de los jóvenes de querer mostrar músculo propio, una aventura a la que “los gordos” se habían embarcado hacía tiempo. Por entonces, la hermanísima y sus laderos ya habían sentido las molestias por la intromisión del caputismo en una acalorada disputa por la representación del partido en las universidades, que incluyó pedidos de impugnaciones promovido por el círculo del propio Pareja.

Lejos de apichonarse, aquella traba interna funcionó como un poderoso estimulante. Desde entonces la organización conducida por el influencer Daniel Parisini (conocido como Gordo Dan); el diputado provincial, Agustín Romo; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo y el secretario de Asuntos importantes, Lucas Luna configuró un nuevo escenario donde las redes y el territorio se retroalimentan en la construcción política del espacio. Con apariciones estelares en actos electorales y recorridas por diferentes puntos del país, los celestiales apuntan a consolidarse como los máximos referentes del mileismo con la esperanza de ser quienes conduzcan a una militancia en plena ebullición.

Agustín Romo y Daniel Parisini con banderas de Las Fuerzas del Cielo en la previa del cierre de campaña de Manuel Adorni.

En este sentido, y de cara al cierre de listas bonaerenses, el próximo 13 de junio los jóvenes caputistas encabezarán un acto en Bahía Blanca. Allí, tal como ocurrió en el encuentro que montaron en Burzaco, Córdoba y Salta en las últimas semanas, los dirigentes buscarán evangelizar a propios y ajenos con las ideas de su líder. Este evento estará encabezado por Sotelo, Romo y “Sagaz”, que desde hace semanas se pusieron al hombro las recorridas militantes, y buscará dar un golpe de efecto dentro y fuera del partido oficialista.

Algunas semanas más tarde, el trío hará un viaje express a Mar del Plata. En La Feliz, los caputistas aspiran montar un acto que aglomere quinientas personas, una apuesta grande para una organización aún novata en la construcción política y territorial. Conscientes de sus propias limitaciones, para esta actividad los jóvenes esperan convencer a Parisini de sumarse a la convocatoria. El conductor de La Misa, quien por estas horas montó un ficticio operativo clamor para ser seleccionado como candidato a competir en la tercera contra Cristina Fernández de Kirchner, logró construir un importante séquito de seguidores, por lo que su presencia logrará hacer aún más bulliciosa la convocatoria.

En este sentido, y de cara al cierre de listas bonaerenses, el próximo 13 de junio los jóvenes caputistas encabezarán un acto en Bahía Blanca. Allí, tal como ocurrió en el encuentro que montaron en Burzaco, Córdoba y Salta en las últimas semanas, los dirigentes buscarán evangelizar a propios y ajenos con las ideas de su líder. Este evento estará encabezado por Sotelo, Romo y “Sagaz”, que desde hace semanas se pusieron al hombro las recorridas militantes, y buscará dar un golpe de efecto dentro y fuera del partido oficialista.

https://x.com/FuerzasDelCielo/status/1924914686564176189

En tanto, según pudo averiguar Tiempo, los jóvenes también invitarán al evento al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. La participación del referente del PRO en la sección, dicen desde las entrañas de las Fuerzas del Cielo, será una forma de acercar posiciones con el partido en medio de las negociaciones que la cúpula de la gestión libertaria mantiene con Cristian Ritondo. Un gesto interesante para un intendente que tiene un vínculo más que fluido con el Salón Martín Fierro y que busca desde hace meses desembarcar en la gestión nacional.

Esta invitación, sin embargo, esconde un doble juego perverso. Pese a ser un acto que llevará el sello del partido nacional, los dirigentes del caputismo no acercarán la invitación al acto a ningún integrante de la mesa de Sebastián Pareja en la ciudad balnearia. La intención será marcarle la cancha al vicepresidente del partido y representante del armador en la quinta sección, Alejandro Carrancio, quien acumula una larga lista de disidentes dentro de su propio espacio. 

El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) es cuestionado dentro de las filas de los jóvenes libertarios por el rol que está adoptando dentro del armado parejista, en que las denuncias sobre el desvío de fondos y la malversación de cajas de ANSES y PAMI abundan. En el último tiempo, incluso, Carrancio fue acusado de imponer a Geraldine Calvella como una de las representantes de la juventud libertaria en PBA, un movimiento que generó resquemor en las filas del partido. 

La joven de 23 años, que asumió como legisladora en reemplazo del propio Carrancio luego de que este fuese nombrado en el organismo de turismo, fue escrachada en redes luego de que se viralizara un audio en el que apunta directamente contra los jóvenes del caputismo. “El crecimiento que tenga Sebastián (Pareja) también va a ser nuestro. Cuando ellos estén desgastados, vamos a asumir nosotros la comunicación”, se escucha decir en el mensaje filtrado semanas atrás respecto al rol que hoy ocupan los apóstoles de Caputo desde el primer piso de la Casa Rosada.

Pese a que las discusiones aún se mantienen sólo en el espectro digital, dentro de Las Fuerzas del Cielo afirman que no permitirán que los tejes y manejes de dudosa calaña que promociona el armador karinista lastimen la imagen presidencial y, por sobre todo, su desempeño electoral. Por eso buscarán gestionar, al menos, un acto en cada una de las secciones electorales de PBA. En este sentido, los jóvenes trabajan para consolidar su desembarco en Quilmes y La Matanza, dos de los municipios controlados por el peronismo, espacio al que buscarán quitarle parte de su electorado.

Con la ex presidenta nuevamente en las boletas, los pibes libertarios se entusiasman en su fantasía de volver a dañar electoralmente al justicialismo con la elección de un “puro” -por estas horas se especula con la posibilidad de que Iñaki Gutierrez sea quien encabece la lista- que logre contrastar con la imagen de la experimentada dirigente a quien, por lo bajo, admiten admirar.



Salir de la versión móvil