PAMI puso en marcha la nueva modalidad de dispensa de pañales para personas afiliadas de todo el país que, a partir de ahora, reciben ese insumo en su lugar de residencia sin necesidad de desplazarse a la farmacia.
En su primera semana de implementación, la nueva modalidad de reparto logró una alta tasa de entrega: superó el 76 de efectividad en todo el territorio nacional. En los casos en los que no se pudo entregar, desde el instituto informaron que se dejó un aviso con la fecha de la próxima visita.
La distribución está a cargo de Correo Urbano, que lleva sin costo para la persona afiliada. La empresa realiza una primera visita y, en el caso de que no se concrete la entrega, se realiza una segunda en un plazo no mayor a 72 horas.
“Este cambio en la modalidad de entrega generó un ahorro que permitió destinar recursos a la adquisición de pañales de mejor calidad, anatómicos, elastizados y de mayor absorción”, indicaron desde el organismo nacional.
Pañales que se revendían en plataformas digitales
Quienes tengan consultas sobre la fecha de recepción o que quieran corroborar el domicilio donde los reciben pueden llamar al 138 – PAMI Escucha y Responde, opción 0, o acercarse a la agencia PAMI más cerca.
“Incorporar tecnología al servicio de la salud para garantizar una entrega segura es fundamental para que todos nuestros afiliados puedan recibir alertas y notificaciones sobre el estado de su entrega y hacer un seguimiento en tiempo real del pedido contactándose con nosotros”, indicaron desde PAMI.
“Antes, los pañales del PAMI se revendían en plataformas digitales y redes sociales. Con el nuevo sistema, eso se termina: hay trazabilidad total y control en cada etapa. Los insumos ya no se pierden ni se desvían. Llegan a quien realmente los necesita”, agregaron.
“Un sistema de salud eficiente y al servicio de los afiliados no es una frase más, es nuestra prioridad. Cuando se administra con seriedad y se cuidan los recursos, los resultados están a la vista. Este es el camino”, completaron desde el organismo.