En uno de los encuentros más emocionantes de los octavos de final del Mundial de Clubes, el Bayern Munich venció a Flamengo por 4-2. Sin embargo, más allá del resultado, lo que provocó una polémica fueron las declaraciones de Manuel Neuer tras haberse terminado el partido.
«4 a 2. No fue complicado. Easy, easy…», fue lo que dijo el arquero del conjunto bávaro en zona mixta. La frase, corta pero polémica a la vez, fue interpretada como una especie de burla y minimización al Flamengo.
?? MANUEL NEUER: “PARTIDO FÁCIL, NO COMPLICADO” ??? pic.twitter.com/FbeqxpNoXK
— Así es el Fútbol (@asieselfutbol_) June 30, 2025
Si bien el Bayern se puso rápidamente 2-0 y controló gran parte del partido, Flamengo consiguió descontar dos veces y poner en apuros al equipo de Vincent Kompany. El cuarto tanto, anotado por Harry Kane a los 73 minutos, volvió a dar alivio a la oncena teutona.
Harry Kane piensa diferente a Manuel Neuer
A diferencia de Manuel Neuer, Harry Kane fue más empático y reconoció el buen trabajo de Flamengo: «Este y el encuentro con Boca resultaron ser verdaderamente intensos.» Flamengo demostró un fútbol muy atractivo. «Es una experiencia enorme enfrentarlos«, expresó el atacante inglés.
La prensa de Brasil no perdió tiempo en reaccionar a las polémicas declaraciones del arquero del Bayern Múnich. El diario Globo publicó que Neuer «restó importancia» al reto del Flamengo, y en las redes sociales los seguidores expresaron su descontento, indicando que el guardameta «menospreció» a un gigante de Sudamérica.
Por otro lado, el Bayern Múnich se verá las caras ante el París Saint-Germain en cuartos de final del Mundial de Clubes, en lo que promete ser un partidazo lleno de emociones y buen fútbol. Posteriormente, Palmeiras se medirá con el Chelsea y el Fluminense hará lo mismo con el Al Hilal. Mientras tanto, la polémica frase del campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 sigue dando de qué hablar.