Franco Colapinto vuelve a estar en el centro de la escena de la Fórmula 1. Después del paso por Austria se encendieron todas las alarmas en el entorno del argentino ante la posibilidad de una salida del equipo Alpine para ser sustituido por el experimentado Valtteri Bottas. Todo esto surgen por una reunión que sostuvo Flavio Briattore con Toto Wolf durante el fin de semana en el Red Bull Ring por la fecha once del campeonato mundial.
Todo el mundo se sorprendió ante esta situación y muchos la asociaron a los futuros planes de Alpine y Briatore para el año entrante. La escudería francesa dejará los motores Renault y pasará a utilizar los impulsores Mercedes Benz. Por este motivo muchos entendieron que el principal asesor de Alpine estaba en conversaciones con el jefe de Mercedes Benz. Pero también surgió la versión de un posible cambió de piloto. Briatore tal vez quiera a Bottas para ocupar el lugar de Colapinto.
En ese momento aparecieron los rumores y las especulaciones ante sobre la llegada de Bottas ante los pobres resultados de Colapinto en Alpine. También es cierto que el equipo no tiene una herramienta suficientemente competitiva para poder ir a buscar los objetivos trazados por el propio Briatore. Por otro lado, la categoría llegó y se instaló en Europa y está transitando la etapa europea del campeonato. Por costumbre suele suceder que es el momento de la apertura «Del libro de pases».
Allí comienza a gestarse esta posible historia que relaciona a Franco Colapinto, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Pierre Gasly y hasta el propio George Russell esta involucrado en una novela que tranquilamente podría ser el argumento de un culebrón venezolano de media tarde. En Austria comenzaron a circular y a tomar mayor fuerza algunas versiones que marcarían el futuro de la categoría. Se sabe que Verstappen esta solo peleando en Red Bull contra todos. Yuki Tsunoda no rindió lo esperado y eso se nota. Según se pudo saber, el actual campeón del mundo tendría una muy buena oferta para saltar de escudería dejando la actual y pasando a Mercedes Benz.
Georgeo Russell todavía no renovó contrato y su futuro es incierto. Muchos apuntan a que el inglés podría ser una pieza fundamental en el rearmado de Red Bull que para el año entrante no contará con motores Honda y esta significaría entre otras cosas la salida definitiva de Tsunoda de la orbita de Red Bull. Ante esta situación se mencionó a Pierre Gasly para regresar al equipo austriaco haciendo dupla con Russell. Bottas hoy es piloto de reserva de Mercedes Benz y Flavio Briatore quiere a Franco Colapinto para largo plazo.
La idea que se generó a partir de la salida de Franco de Williams fue cederlo por algunos años y luego debería regresar al equipo británico. Por eso y pensando en el futuro también se maneja y, tal vez la versión más lógica, que Colapinto pueda quedarse en Alpine esperando la llegada de un experimentado piloto como el finlandés y dejar ir a Pierre Gasly a Red Bull después de tres temporadas del francés en la marca de su país. Esto puede suceder si Versttappen decide su salida de Red Bull.
Gasly se mostró inquieto y preocupado por el momento de Alpine y hasta se habría escuchado decir en su entorno mas íntimo que su ciclo en la escudería podría estar llegando a su fin producto de la necesidad del piloto de buscar nuevos horizontes y un verdadero cambio de aire. El año próximo la Fórmula 1 cambia por completo ante los movimientos técnicos y al parecer también es una buena oportunidad para varios pilotos de hacer sus jugadas y renovaciones. Aunque parece que Franco Colapinto podría quedarse quieto y sin mayores sorpresas.