La polémica gira en torno a Cristiano Ronaldo tras no haber acudido al funeral de Diogo Jota y André Silva, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en Zamora, España.
El astro portugués ha recibido una ola de reacciones negativas por su ausencia en el que sería el último adiós del fallecido Jota y, ante ello, la hermana de Cristiano Ronaldo salió en su defensa y dio su opinión al respecto.
«No sean hipócritas», dijo la hermana del capitán de la selección de Portugal mediante una transmisión en sus redes sociales. “Los mismos que lo criticaban por seguir en la selección, ahora lo cuestionan porque no fue al funeral. Esto no es fútbol, es una familia que perdió a dos personas. Dejen de ser hipócritas”.
Los familiares y amigos realizaron el funeral en la localidad de Gondomar, Oporto, en un ambiente íntimo y cargado de dolor. No obstante, los internautas enfocaron su atención en el astro del Al-Nassr, a quien captaron en Mallorca disfrutando de sus vacaciones con su pareja, Georgina Rodríguez, en un yate de lujo.
Cristiano Ronaldo disfrutando las vacaciones en su yate ?? pic.twitter.com/LTgbj8OBl9
— MT2 (@madrid_total2) July 2, 2025
Cristiano Ronaldo y el peso de su figura pública
Para Katia Aveiro, hermana del luso, CR7 tomó la decisión de no asistir al funeral de Diogo Jota por respeto hacia sus familiares. “Cristiano es una figura mediática. No puede ir a bodas, cumpleaños o incluso tomar un café sin provocar un revuelo. Si hubiera asistido, el foco se habría desviado del verdadero motivo de la ceremonia”, expresó.
La hermana del legendario futbolista rememoró el funeral de su propio padre, donde afirmó que la existencia masiva de medios y curiosos transformó el acto íntimo en un espectáculo no deseado: «Cuando murió mi padre, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras. Querían un circo. El respeto por los demás es invisible”.
Para ella, la figura de Cristiano Ronaldo trasciende lo irreal, y su ausencia no se debió a falta de afecto, sino a la conciencia del impacto que tiene su presencia.