Gianluigi Donnarumma estuvo en el centro de una de las escenas más dramáticas del Mundial de Clubes 2025. El guardameta italiano provocó involuntariamente la severa lesión de Jamal Musiala durante el triunfo 2-0 del PSG sobre el Bayern Múnich en los cuartos de final del torneo disputado en Atlanta.
Antes de concluir el primer tiempo, una pelota dividida en el área provocó que Donnarumma saliera con vehemencia. Primero alcanzó el balón, pero durante la acción arrolló al joven delantero alemán.
Musiala quedó tendido con el tobillo notablemente deformado, tanto así que ya se dio a conocer el primer diagnóstico y se confirmó una fractura de peroné y una severa luxación. Las imágenes se difundieron instantáneamente y causaron impacto en el mundo del fútbol.
Gianluigi Donnarumma is visibly shaken after witnessing Jamal Musiala’s injury.
We are all wishing Jamal the best. pic.twitter.com/HrVu24Ghv1
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
El gesto de Gianluigi Donnarumma a Jamal Musiala
Visiblemente afectado por lo sucedido, Donnarumma pidió asistencia médica y se alejó del lugar. De acuerdo con su representante, Vincenzo Raiola, el arquero encendió su celular en el vestuario para manifestar su desesperación. «Estaba conmocionado. Quería que supieran que no lo había hecho a propósito”.
Días más tarde, Donnarumma rompió el silencio: «Estoy muy conmocionado por lo sucedido. Desde luego, no era mi intención lastimar a Musiala”, declaró a La Gazzetta dello Sport.
El jugador no fue sancionado disciplinariamente, pero sí provocó críticas. Manuel Neuer, arquero del Bayern, disparó contra el guardameta italiano: «Fue una salida innecesaria. Le pedí que se acercara a nuestro jugador, por respeto. Yo habría actuado diferente”.
Musiala, que estaba a punto de estrenar el dorsal 10 del Bayern la próxima temporada, deberá esperar un tiempo estimado entre cuatro a cinco meses para su recuperación. Según reportes, podría volver a los terrenos de juego a finales de este año.
Lo que debería haber sido una noche de triunfo para el PSG, acabó siendo marcada por la melancolía y el arrepentimiento de su arquero estrella.