Lionel Messi volvió a marcar un precedente en la historia del fútbol. En el reciente triunfo del Inter Miami ante New England Revolution en la MLS, el astro argentino consiguió un récord nunca antes visto.
El 10 alcanzó la cifra de los 100 goles desde fuera del área, esto sin contar tiros libres ni penales. Ningún otro futbolista había conseguido tal hazaña. El segundo tanto del argentino, tras una asistencia a fondo de Sergio Busquets, marcó la conquista y la celebración del nuevo logro de Lionel Messi.
Dicha hazaña significó la confirmación de su supremacía absoluta como el futbolista más determinante a largo plazo en la historia del fútbol.
Leo Messi abre el marcador en Boston ?? pic.twitter.com/mjNLWo6Mvh
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 10, 2025
Busquets ?? Messi ??? pic.twitter.com/0dTp41hu50
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 10, 2025
Lionel Messi también conquistó otro hito
Además, con este doblete marcado el día de ayer ante New England Revolution, el ’10’ del Inter Miami se transformó en el primer futbolista en marcar dos goles en cuatro encuentros seguidos de la MLS, otro logro que amplía su historial en Estados Unidos. Los rivales que padecieron esta racha fueron Montreal (dos veces), Columbus Crew y actualmente New England.
En esta temporada de liga, Messi acumula 14 goles y ocho asistencias, siendo nuevamente seleccionado como Mejor Jugador de la MLS, por tercera vez este año. A sus 38 años, el campeón del mundo continúa siendo un referente en la historia.
Ya ha marcado 870 goles oficiales en su trayectoria y ahora suma un hito que ningún otro futbolista profesional ha logrado. Una cifra que condensa lo excepcional en el día a día cuando se trata de Messi.
¿Cuándo vuelve a jugar el astro argentino?
Concretado el choque ante New England, el conjunto de Mascherano jugará ante Nashville el sábado 12 nuevamente a las 20.30 hrs en Florida. Mientras que el miércoles 16, otra vez a las 20.30 hrs, el Inter Miami se verá las caras con Cincinnati en condición de visitante.
Messi continuará con su buena racha de goles e incrementando cada vez sus logros estratosféricos en el fútbol.