El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó a la sesión que se llevaba a cabo en el recinto del Senado como “un golpe institucional” y adelantó que el Gobierno no dará por “válidos” los proyectos convertidos en ley.
“La sesión del Senado es una suerte de golpe institucional. La vamos a judicializar”, afirmó el jefe de Ministros en declaraciones a Radio Rivadavia sin dar detalles de cómo ni con qué argumentos jurídicos.
A su vez, Francos sostuvo que no se pueden aumentar las jubilaciones “de manera ilegítima” y “sin fundamentos ni recursos económicos” y lanzó críticas hacia el kirchnerismo por “destruirlas” durante su mandato. Y advirtió que la oposición “intenta debilitarnos de acá a octubre, pero los resultados del plan económico están y no lo van a poder cambiar”.
Sin embargo, Francos admitió que “a sesión de hoy no es indispensable para el plan económico que tenemos. Tampoco creo que sea determinante para el equilibrio fiscal”, contradiciendo el discurso oficial encarnado por el propio Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.