El día despues del tenso cierre de alianzas, el gobernador Axel Kicillof celebró que el peronismo haya podido acordar la unidad con el frente «Fuerza Patria», llamó a «postergar» la interna para oponerse al gobierno de Javier Milei y pidió pensar «muy bien» el voto el próximo 7 de septiembre.
El mandatario habló de la alianza que el peronismo inscribió ante la Junta Electoral bonaerense casi a la medianoche del feriado patrio desde el municipio de Pergamino, adonde llegó este jueves para cumplir varias actividades de gestión: inauguró la nueva sala de rayos X del Hospital San José de Pergamino, entregó motos para el patrullaje en el distrito, distribuyó equipamiento de cocina a 34 escuelas y también firmó convenios.
«Estamos muy contentos porque me parece que hicimos lo que nos está pidiendo una parte de la sociedad que empieza a observar, en su propia vida, en su propia cotidianidad, en lo que va perdiendo en las políticas de Milei», señaló consultado por el acuerdo al que llegaron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Y completó: «Lo que nos pedían es que estuviéramos juntos, así que yo creo que se tomó una decisión de dejar de lado diferencias para poder juntar fuerza, sumar fuerza, para frenar a Milei».
El mandatario redobló sus críticas al plan económico de La Libertad Avanza y, ya en modo campaña, llamó a pensar el voto para el próximo 7 de septiembre. «Realmente llamo a tener mucho cuidado en esta elección, reflexionar bien, porque el que vote a Milei, que sepa que eso es ni un mango más para la obra pública, ni un mango más para la vivienda, ni un mango más para la escuela, ni un mango más para los remedios», remarcó.
Puso entonces en valor el modelo de gestión que lleva adelante su gobierno en materia de educación, salud, obra pública. «Nosotros trajimos hoy computadoras, historia clínica digital, equipo de rayos. Habíamos traído una ambulancia. Seguimos invirtiendo en salud, en educación porque es lo que la gente necesita. Piénsenlo, eh, porque después se vota. Y cuando tengamos en nuestra Legislatura provincial todos con la motosierra, no vamos a poder seguir consiguiendo los recursos para hacer lo que se necesita hacer», advirtió.
«Fuerza Patria» hizo su primera aparición pública este jueves con logo, redes sociales y el slogan: «La fuerza que hace falta para frenar a Milei». En la lista de partidos y agrupaciones que integran la alianza están el PJ bonaerense, el Frente Renovador, el Frente Grande de Mario Secco, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Kolina, Principios y Valores, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Nuevo Buenos Aires, el Partido Solidario, Patria Grande, Unidad Popular, Patria de los Comunes y Libres del Sur.