Icono del sitio Noti Cumbia

Flavio Briatore defiende una vez más a Franco Colapinto DEPORTES El Intransigente

Flavio Briatore defiende una vez más a Franco Colapinto DEPORTES El Intransigente


Franco Colapinto sigue siendo el centro de la escena en varios frentes abiertos que tiene la Fórmula 1. A pesar de los fuertes vientos que sacuden a la categoría de manera indirecta, el argentino sigue siendo un tema importante entre los destacados del día a día que vive la categoría madre del automovilismo mundial. La salida de Christian Horner de Red Bull significó un movimiento importante en el seno del equipo dominante hasta esta temporada. Los malos resultados y las internas llevaron a los máximos dirigentes de la escuadra austríaca a decirle adiós a uno de los mentores del éxito de Red Bull.

En ese contexto la presencia del argentino no pasa desapercibida para los medios especializados del mundo y principalmente en Europa donde todo empieza y termina. El frustrado paso por Silverstone de Colapinto había encendido todas las alarmas del argentino y prácticamente ponía a Franco con un pie y medio fuera de Alpine. Pero el domingo cuando el auto mostró una vez más serias falencias técnicas, la cosa cambió. Incluso hasta se escuchó decir que el culpable del desperfecto mecánico del A525 había sido el propio piloto.

El equipo tuvo que salir a desmentir que sea Colapinto quien había quemado el embrague en la vuelta de alineación y producto de esto aparecía la falla en la trasmisión. Ante esta situación el equipo no solo tuvo que emitir un comunicado contando lo que pasó sino también brindarle el apoyo necesario a Franco para echar por tierra cualquier especulación que se había tejido en torno al futuro de Alpine y Colapinto y la posible llegada de un sinfín de pilotos que engrosaban una larga lista de candidatos a reemplazar al joven de 22 años nacido en Pilar.

Pero parece que todo esto tampoco es suficiente. En el mundo de la Fórmula 1 las especulaciones giran más rápido que un auto de la categoría. Y los gestos y declaraciones son pruebas contundentes de lo que se vive en cada momento. Flavio Briatore, viejo sabio de la categoría y todas sus mañas, entendió que era el momento de salir a plantarse y dejar en claro la postura del equipo y principalmente la suya para disipar cualquier duda. El empresario italiano conoce y maneja a la perfección los secretos de las palabras y el momento para decirlas.

«Fue un problema de transmisión lo que le impedía a Franco salir de boxes” aseguró Briatore dejando en claro que el problema fue del auto y no del piloto. Además, el italiano jefe de Alpine aseguró que: “Cualquier otra información reportada es solo especulación o humo. La causa no sería algo que abordaríamos en ninguna situación, sí o no. Solo que era un problema de transmisión. Cuando yo no esté haciendo el trabajo que esperan o no esté sumando los puntos que se esperan, veremos. Pero ahora el enfoque es mejorar como equipo y después enfocarnos en lo demás” concluyó Briatore su defensa hacia Franco Colapinto.

Salir de la versión móvil