Icono del sitio Noti Cumbia

Una acción inesperada pone en jaque a Luis Enrique tras el Mundial de Clubes 2025

Una acción inesperada pone en jaque a Luis Enrique tras el Mundial de Clubes 2025


Luis Enrique se encuentra en el ojo del huracán tras protagonizar una bochornosa escena en la final del Mundial de Clubes 2025. Mientras concluyó el partido entre Chelsea y PSG, donde el cuadro londinense se impuso 3-0 al actual campeón de la UEFA Champions League, el técnico español perdió totalmente los papeles con una acción indebida.

Luis Enrique agredió al atacante brasileño João Pedro después del pitido final, lo que dejó una mala imagen para el exentrenador del FC Barcelona, que nunca ha protagonizado una escena de este estilo.

¿Cómo surgió el incidente de Luis Enrique?

Dicho altercado ocurre luego de que Gianluigi Donnarumma fuera empujado por un jugador del conjunto inglés. Luis Enrique entró al campo de juego en medio del tumulto y, según las cámaras, terminó golpeándole a João Pedro en el rostro.

Durante una conferencia de prensa, Luis Enrique se sinceró e intentó justificar su conducta: «Soy tonto, le toco y se tira«, dijo. Además, sostuvo que su intención era separar a los futbolistas, pero terminó en una trifulca: «Es una situación evitable por parte de todos«.

No obstante, las imágenes muestran al técnico español perdiendo el control y encarando a João Pedro y extendiendo su brazo hacia su cara. Por su parte, el atacante brasileño dio declaraciones y expresó con ironía: «Es parte del juego. No saben perder«.

Sanción en evaluación

La FIFA ya está indagando en el caso. Según su Código Disciplinario, si la acción se considera como una agresión grave, la penalización podría abarcar más allá del Mundial de Clubes e incluir al menos tres partidos de suspensión en competiciones como la Ligue 1 y la UEFA Champions League. Si termina siendo una infracción menor, recibiría solamente una multa económica.

Todo dependerá del informe coordinador de partido y del acta arbitral. Independientemente de cuál termine siendo el castigo, la imagen de Luis Enrique quedó manchada, y peor aún, en una final del Mundial de Clubes.



Salir de la versión móvil