Joan Laporta no ignoró el tema del momento del FC Barcelona. El presidente del club catalán defendió públicamente a Lamine Yamal, jugador que ha estado en el foco de la controversia por la fiesta privada de su cumpleaños número 18.
En lugar de cuestionar el evento del ya futbolista con el dorsal 10, Joan Laporta defendió a Yamal de forma clara y directa: «Lo que me sabe mal es no haber ido”, dijo el presidente mediante una entrevista a Mundo Deportivo.
Lamine Yamal cuenta con el respaldo de Joan Laporta
La fiesta del joven futbolista, que contó con la presencia de streamers, youtubers, cantantes, personalidades del panorama digital y jugadores del FC Barcelona, tuvo lugar el pasado 13 de julio y ha generado un revuelo mediático en España, dado que Lamine Yamal contrató personas con enanismo con fines meramente recreativos durante su fiesta.
No obstante, Laporta no mostró sinónimo de reproche hacia el futbolista: “Fue una fiesta privada. Todo lo que haga Lamine ahora estará en el foco, pero era una celebración de cumpleaños, y fue extraordinaria. Se lo pasaron muy bien, iban todos muy elegantes”, expresó.
Laporta, en lugar de criticar al atacante, festejó su compromiso con el club y afirmó que lo esencial está donde debe estar: «Lamine luego vino a entrenar y lo hace como el que más. En este sentido, nada que reprocharle. Al contrario: felicitarlo. Me alegro de que se haya divertido», puntualizó.
Un nuevo legado recae en el joven futbolista
Lamine Yamal ya no es únicamente la gran promesa del FC Barcelona. Ahora se ha convertido en el sucesor oficial de la camiseta más representativa del club. Con tan solo 18 años recién cumplidos, el extremo fue reconocido como el nuevo poseedor del dorsal 10, el número que llevaron ídolos como Lionel Messi, Ronaldinho y Maradona.
El anuncio se produjo en paralelo a la prolongación de su acuerdo hasta 2031, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, dejando a prueba el refuerzo que el club quiere asegurar en su figura más preciada.