Tras múltiples idas y vueltas la MLS confirmó sumamente malas noticias a Lionel Messi y el Inter Miami. La Mayor League Soccer decidió suspender al rosarino y Jordi Alba debido a su ausencia en el All-Star Game llevado a cabo el miércoles 23 en Texas.
El mensaje fue el siguiente: “Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana”. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Repasando la agenda, Inter enfrentará a Cincinnati el sábado 26 a partir de las 20.15 hrs en condición de local. El duelo es sumamente importante debido a que el conjunto de Ohio es justamente el líder de la Conferencia Oeste. Por lo que el Miami necesita ganar si o si.
La reacción de Jorge Más y el Inter Miami
Confirmada la noticia, Jorge Más, Presidente del Inter Miami habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Es una mala regla porque pone a los jugadores a decidir entre un partido de exhibición y un partido de la temporada regular. Admito a Jordi y Lionel por poner al equipo primero”.
Además agregó lo siguiente: “Ellos recibieron la noticia hace unas horas y la reacción no fue positiva, ellos quiere jugar. La reacción fue la esperada, no entienden la decisión”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Lionel está muy molesto pero debemos juntarnos como uno que somos nosotros contra el mundo y que eso se refleje en lo que vamos a jugar en la segunda mitad del año”.
Ante la suspensión, ¿cuándo volvería a jugar Messi?
El duelo ante Cincinnati será el último compromiso antes del arranque de la Leagues Cup, donde los mejores equipos de la MLS enfrentarán a los mejores de la Liga MX. Miami se verá las caras con Atlas, Pumas y el Necaxa de Fernando Gago.
El debut se llevará a cabo el miércoles 30 a partir de las 20.30 hrs ante Atlas de México. Messi volvería a jugar ante el conjunto de México. Lo mismo Jordi Alba. Hasta entonces, Javier Mascherano deberá formar un once ante Cincinnati sin el rosarino.