Icono del sitio Noti Cumbia

“último reducto de la casta”

“último reducto de la casta”


“Estoy estudiando qué ha hecho la Revolución Francesa con el sistema judicial”, precisó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante una exposición en la Rural. De todos modos, aclaró que no tiene en mente aplicar los mismos métodos, como la guillotina.

El Gobierno de Javier Milei anticipó que está trabajando en una reforma judicial para combatir a lo que considera como “el último reducto de la casta”. Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante una exposición en la Rural.

Estoy estudiando qué ha hecho la Revolución Francesa con el sistema judicial”, precisó el funcionario, aunque aclaró que no tiene en mente aplicar los mismos métodos, como la guillotina. Lo que sí la administración libertaria se propone enfrentar es lo que califica del siguiente modo: “el sistema judicial es el último reducto de la casta”.

Sturzenegger cuestionó una medida cautelar que frenó el decreto que desregulaba el cabotaje marítimo. En particular se refirió al fallo de la jueza del Trabajo, Viviana Dobarro, quien le provocó un nuevo revés judicial al Gobierno al suspender los efectos de una docena de artículos del decreto de necesidad y urgencia 340/225.

Esa norma, firmada en mayo por el presidente Javier Milei y su Gabinete, planteaba una serie de reformas en el sistema de cabotaje marítimo, permitiendo el uso de barcos extranjeros y tripulación extranjera en aguas argentinas. Sin embargo, la justicia le puso un freno a la medida.

A veces tenés privilegios que vas sacando y el sector privado se siente afectado en su derecho, pide una cautelar y sale la cautelar”, reflexionó el ministro, en una crítica a la decisión contraria a los intereses del Gobierno por la que se despachó con la definición sobre la justicia.

Salir de la versión móvil