Noti Cumbia

Custodio de Cúneo Libarona baleó a joven en Moreno


Un efectivo de la Policía Federal, que se desempeña como custodio del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, baleó a un joven que intentaba subirse a un auto que luego se confirmó era robado. El hecho ocurrió en Moreno y la justicia dispuso la aprehensión del herido y el secuestro del arma del agente.

El hecho ocurrió frente a un domicilio de la calle Martin Luther King al 2700, entre España y Galileo Galeli, del mencionado distrito. El policía, que es vecino de la zona, observó un vehículo Peugeot 4008, con sus patentes colocadas, que permaneció varias horas estacionado frente a un domicilio de la cuadra.

En un momento determinado, dos jóvenes a bordo de una moto llegaron hasta el coche, que el acompañante abrió con la llave de ignición. El agente sospechó de la maniobra y dio la voz de alto para que se identifiquen ambos sujetos, pero el motociclista aceleró y escapó a toda velocidad, mientras que el restante amenazó con extraer un arma de entre su ropa y se subió rápidamente al auto.

Custodio de Cúneo Libarona baleó a joven en Moreno
Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación: el efectivo involucrado en el hecho forma parte de su custodia

Así lo informaron fuentes de la investigación ante la consulta de Primer Plano Online. Ante la negativa de detener su marcha, el efectivo disparó en al menos dos ocasiones contra el vehículo, que avanzó unos metros y chocó contra un árbol. En esas circunstancias, el oficial dio aviso al 911 para pedir ayuda y continuar con el procedimiento.

Auto con pedido de secuestro por robo

Cuando personal de la comisaría 1ª de Moreno arribó al lugar se encontró con un joven de 19 años herido en el habitáculo del conductor, identificado como Fernando Uriel Sosa. Además, el Peugeot 4008 tenía pedido de secuestro activo: había sido robado horas antes en la zona de Catonas, también en Moreno.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, el rodado pertenece a un hombre que fue a llevar a la casa a un amigo y fue abordado por dos delincuentes, que se subieron al auto y lo amenazaron a punta de pistola. Además, se lo llevaron privado de su libertad por unas cuadras hasta que finalmente lo hicieron bajar.

Uno de los ladrones estaba todo vestido de negro, con ropa similar a la del baleado. Lo que se intenta ahora es probar si fue el mismo sujeto que lo robó y luego lo dejó enfriar”, detalló un vocero de la investigación. En poder del herido, ahora detenido, no incautaron armas.

El sospechoso está fuera de peligro tras recibir un balazo en la zona intercostal y otro en la pierna. Es probable que hoy sea dado de alta y permanecerá detenido hasta que se aclare su situación. Al efectivo policial, en tanto, la fiscal Luisa Pontecorvo, junto a su secretario, Pablo Córdoba, le abrieron una causa por su accionar. Si bien la justicia no adoptó temperamento alguno, sí ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para cotejar con pericias.

Salir de la versión móvil