Icono del sitio Noti Cumbia

Biógrafo de Milei pidió que Espert renuncie a su candidatura

Biógrafo de Milei pidió que Espert renuncie a su candidatura


A esta altura, la candidatura de José Luis Espert es insostenible para La Libertad Avanza. Al presidente Javier Milei, el único que lo respalda en público, se le hace cada vez más difícil que su empecinamiento en que el postulante no se aparte provoque una grieta interna de dimensiones incalculables.

La confirmación de los vínculos entre el economista y el empresario Fred Machado, detenido y acusado por la justicia de Estados Unidos de liderar una organización vinculada al narcotráfico, provocaron un estruendo en el campamento libertario que desenfocó la campaña. Y la sacó de eje.

Ahora, entre tantas otras voces que se plantaron frente a Espert, fue el biógrafo de Milei, Nicolás Márquez, quien salió a exigirle al actual diputado nacional que renuncie a su candidatura. Y fue lapidario en su advertencia: con él al frente de la lista, la victoria del peronismo será “aplastante” y el puntapié inicial para que “naufrague” el proyecto del Gobierno.

“El problema es que José Luis Espert está muerto políticamente. Muerto. No lo defiende nadie. Si perdimos por trece puntos y por vanidad, por soberbia, por afán de figuración, por afán de protagonismo, quiere seguir siendo candidato y no renunciar, se puede perder por veinte, por veintitantos puntos. Esto tiene que ser categórico: Espert tiene que renunciar”, enfatizó Márquez a través de su canal de YouTube.

Nicolás Márquez a Espert: “tiene que haber una un renunciamiento patriótico”

Tiene que haber una un renunciamiento patriótico y ponerse a disposición de la justicia. Ya las contradicciones son muchas, ya los papelones son suficientes”, agregó el intelectual, visiblemente incómodo porque fue el único tema que debió abordar en más de una hora de transmisión en vivo, en el que además calificó al economista como “el hazmerreír” de la oposición.

“Es un muerto, un muñeco de cera. Si él encabeza la lista de La Libertad Avanza en el distrito más importante del país, va a sufrir una derrota muy superior a la del 7 de septiembre. Y no se van a poder ganar las elecciones, vamos a perder por muerte. Y perdiendo por muerte, el problema tampoco va a ser el 26 de octubre: el problema va a ser el 27 de octubre, reflexionó, y se preguntó: “¿cómo van a reaccionar los mercados?”.

Para finalizar, ya hablando en tono intimista y cara a cara con el candidato, Márquez se dirigió a Espert. “Si luchaste tantas décadas por las ideas de la libertad, y hay un gobierno que las promueve y las defiende contra viento y marea, contra toda la casta, no seas alguien que encabece una derrota segura de proporciones históricas, furiosas”.

Y cerró: “ellos la victoria ya la tienen. Pero si Espert se conserva en la lista, va a ser una victoria escandalosa. Si cambiamos la regla del juego rápidamente, podemos dar vuelta al partido. Si seguimos participando del error, lo único que vamos a hacer es que esa victoria sea sonora, desesperante, aplastante, y el proyecto político naufrague”.



Salir de la versión móvil