Icono del sitio Noti Cumbia

impacto en el boxeo por lo que confesó Julio César Chávez Jr.

impacto en el boxeo por lo que confesó Julio César Chávez Jr.


Realmente inesperado fue lo que reveló Julio César Chávez Jr. Tras su arresto en Los Ángeles hace más de tres meses, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano finalmente rompió el silencio y causó sorpresa con sus declaraciones recientes.

El púgil afirmó que no tiene ningún vínculo con el crimen organizado, tema que generó gran controversia tras su detención en Estados Unidos. Lo dicho por Chávez Jr. dejó muy mal parada a la Fiscalía General de la República (FGR), organización que lo llegó a acusar de mantener nexos con los carteles.

Julio César Chávez Jr. rompió el silencio

«Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad», dijo Chávez Jr. Esta declaración deja por sentado que el púgil no trabaja para la mafia ni mucho menos hace encargos de la organización criminal.

«Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando recién me arrestaron, me llevaron a una cárcel provisional. Ahí llenan el papeleo por la detención y yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’, pero no… ahí comenzó la travesía», contó el hijo de Julio César Chávez sobre lo que vivió al momento de ser detenido por los oficiales del ICE en Los Ángeles.

El pugilista está en libertad condicional y actualmente se encuentra en un proceso judicial abierto. Una de las normativas que le impusieron fue no salir de México: «Estoy vinculado a proceso. Estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera», explicó.

Se sabe que Chávez Jr. tiene pensado regresar al ring en diciembre, específicamente en un evento en San Luis Potosí, en el que su hermano Omar Chávez, también se subirá al cuadrilátero.



Salir de la versión móvil