El asesor político más importante de Donald Trump visitó este mediodía a su par argentino, Santiago Caputo en la Casa Rosada. Es declaraciones exclusivas a Tiempo, el favorito del presidente norteamericano afirmó que el país «crecerá 400% en los próximos años», al tiempo que halagó la presidencia de Javier Milei, a quien calificó como un gran mandatario. «Nuestras naciones son amigas», enfatizó el estadounidense.
El principal lobbista y estratega del republicano confirmó que el gobierno de Estados Unidos se prepara para enviar el swap de USD 20.000 millones y que la operación podría ser «más rápida de lo esperado». Además, informó que Trump tiene como prioridad avanzar en la apertura de nuevas conversaciones con la administración argentina referidas a posibles inversiones en materia energética y de explotación petrolera. En este punto, en tanto, advirtió que está en carpeta la posibilidad de profundizar el vínculo con Argentina en materia de seguridad y defensa, que podría materializarse con la instalación de fuerzas norteamericanas en Tierra del Fuego.
Pleased to welcome @LuisCaputoAR and the Argentine delegation to the @USTreasury.
During their time here in Washington, we will continue our productive discussions on the several options that Treasury has at the ready to support Argentina’s strong policies. pic.twitter.com/MZVaxJIp1J
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 6, 2025
Bennett llegó a la Casa Rosada escoltado por su traductora pasado el mediodía y mantuvo una cumbre de más de dos horas con Santiago Caputo en su despacho del primer piso en el Salón Martín Fierro. El asesor norteamericano fue uno de los principales nexos que el argentino utilizó para destrabar el swap que Scott Bessent dio a conocer semanas atrás y que Luis «Toto» Caputo continúa negociando en Washington junto a su equipo económico.
Javier Milei, por su parte, viajará el próximo lunes a Estados Unidos para tener una nueva bilateral con Trump. El libertario y su comitiva se hospedarán en Blair House, la residencia oficial para invitados de Estados Unidos, ubicada frente a la Casa Blanca. El encuentro se dará a tan sólo 13 días de las elecciones nacionales del 26 de octubre, por lo que el gobierno espera recibir un espaldarazo extra de cara a los comicios agitados por la renuncia intempestiva de José Luis Espert.
NOTICIA EN DESARROLLO…