Icono del sitio Noti Cumbia

Jorge Valdano reveló quién es el mejor jugador del mundo DEPORTES El Intransigente

Jorge Valdano reveló quién es el mejor jugador del mundo DEPORTES El Intransigente


Lejos de seguir la tendencia del Balón de Oro 2025, Jorge Valdano dio su propia opinión sobre quién es, para él, el mejor futbolista del planeta en la actualidad. El ex campeón del mundo con la Selección Argentina y referente histórico del Real Madrid se apartó del consenso general y eligió a un jugador que, para su criterio, representa la perfección del fútbol moderno: Kylian Mbappé.

“Mbappé es el más completo del momento”

En diálogo con el diario AS, Valdano fue contundente: “(Kylian) Mbappé es el mejor de este momento para mí. El más completo, porque está en su punto de madurez, a la espera de que Lamine (Yamal) mantenga este nivel durante algunos años más”, afirmó el ex técnico y periodista argentino.

Valdano también reveló cómo logró entrevistarlo recientemente, pese a las restricciones que impone el Real Madrid: “El club no permite entrevistas, así que tuve que gestionarlo a través de la Federación Francesa. Fue no solo muy amable, sino probablemente el futbolista más maduro e inteligente que conocí”, destacó.

Además, el ex delantero alabó la forma en que el francés maneja la fama: “Es muy difícil ser atropellado por la fama y salir indemne. Este chico lo está consiguiendo. Me da pena que dé tan pocas entrevistas, porque es una lección de vida andante, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado”, reflexionó.

La comparación con Messi y Maradona

Valdano también trazó un paralelismo entre Mbappé, Lionel Messi y Diego Maradona, aunque aclaró que no se trata de una comparación futbolística: “Cuando uno alcanza una fama planetaria, es más fácil terminar como Diego que como Messi. Y Mbappé, de alguna forma, se parece más a Messi en su manera de manejar la exposición”, explicó.

De esta manera, el ex entrenador dejó clara su postura: para él, Kylian Mbappé no solo es el jugador más determinante del momento, sino también un ejemplo de madurez y equilibrio en medio del caótico mundo del fútbol de élite.

Salir de la versión móvil