Ricardo Caruso Lombardi supo ser reconocido en una época por su trabajo como entrenador, especialmente por tener éxito con clubes que evitaban el descenso. Pero en los últimos tiempos pasó a trabajar más como panelista en televisión y denunciando a la AFA y fallos arbitrales, como un «arreglo» en el ascenso y a favor de Barracas Central.
«Vergonzoso el fin de semana, se dieron todos los resultados que les dije», escribió Caruso sobre la definición del Torneo Nacional. Y denunció un arreglo de la AFA para beneficiar a ciertos equipos. «Ahora salvan a Arsenal y a Talleres, la final Madryn – MZA, pero el postre fue lo de robARASA, no tiene cara», dijo Caruso, en referencia a Nazareno Arasa, árbitro del partido entre Estudiantes y Barracas, donde el club de Chiqui Tapia fue beneficiado por fallos polémicos.
«Carrera (VAR) otro mulo, ganarle a la mafia del comandante piedra es imposible, vomitivo», dijo Caruso en referencia a Tapia. «Esta mierda es el fútbol argentino, el comandante piedrita, con los soldados Franklin, Braian Ferreyra y Gariano, hacen que la gente no vaya más a la cancha, son una lacra, por eso no hay que ser cómplice, mugre, asco es poco, hagan un torneo para Barracas y listo, basuras», escribió.
«Es vomitivo, qué asco, cómo pueden lastimar a tanta gente, cómo se sienten de ser tan turbios y seguir respondiendo a los dos malandras del poder», dijo también hace tiempo Caruso disparando contra el árbitro Arasa y en referencia a Tapia, su gran enemigo en la AFA.
Más de Caruso contra Barracas
«Lo más grave. Por qué no cobran el penal. El VAR no lo puede llamar porque este chico Possi queda afuera. Sabés qué pasa. El que entró al VAR y tocó el hombro fue otra vez el señor Federico Beligoy. Es el que está encargado de estar atrás en el VAR cuando juega Barracas y tocar los hombros», disparó el torneo pasado Caruso.
«Cuando suspenden a Merlos, Tapia llamó a Beligoy y le dijo que la próxima vez que tengo un problema con los árbitros estás suspendido. Nunca contra Barracas. El árbitro de VAR no lo pudo llamar», dijo Caruso, que afirmó que Beligoy le habría dicho al árbitro principal «no lo llamés».
«Partido Huracán-Barracas en Lanús. Gol de Huracán, habilitado. No había cómo manejar la raya para que quede en offside. El asistente de VAR se levantó, se sentó Beligoy y trazó la línea para que quede en fuera de juego. Beligoy se mete siempre y más con Tapia. Porque la próxima vez lo echa. En todos los partidos de Barracas está Beligoy. Está desesperado para que ningún árbitro llame en contra de Barracas», dijo Caruso.