Se terminó la etapa de preparación para Franco Colapinto y el equipo Alpine que no pudieron salir del fondo de la clasificación. El plan de trabajo para esta última sesión de ensayos libres de la Fórmula 1, ha tenido un plan de trabajo que apuntó a trabajar en diferentes sectores del circuito utilizando varios compuestos de neumáticos alternando entre los medios y los blandos. Pierre Gasly tampoco pudo mostrar algo diferente a lo utilizado por el argentino.
Esta última sesión de entrenamientos fue dominada por el ingles de McLaren, Lando Norris que logró revertir la pobre imagen que dejó durante los trabajos en pista del viernes. Este sábado Norris sigue firme en sus pretensiones de darle lucha a Oscar Piastri pero además para intentar contrarrestar el avance contundente de Max Verstappen de las últimas competencias. Norris logró cerrar una vuelta con 1m16s633 y fue uno de los dos pilotos que bajaron la barrera del 1m17.
El otro que anduvo rápido y se ubicó segundo fue Lewis Hamilton con la Ferrari. El ingle múltiple campeón del mundo logró reaparecer y volver a los primeros planos cerrando una gran vuelta con los compuestos blandos nuevos. Al terminar la sesión la diferencia entre ellos fue de 0s345. Detrás de ellos dos terminó el Mercedes Benz de George Russell superando a la Ferrari de Charles Leclerc quien no se mostró tan firme como el viernes, pero sigue estando cerca de los más veloces.
El puntero del campeonato sigue a la deriva
La quinta posición fue para Oscar Piastri con el otro McLaren. El líder del campeonato sigue dejando serias dudas sobre su rendimiento y la contundencia de su unidad. El australiano parece haber perdido el rumbo justo en la parte final de la temporada. Atrás de él terminó Max Verstappen con algunos inconvenientes en el andar de su Red Bull, el actual campeón del mundo se quejó por el poco agarre en la parte trasera de su unidad lo que le impide un mejor transito en las curvas de baja velocidad.
La sesión fue una clara muestra del trabajo que hicieron la mayoría de los equipos utilizando los neumáticos blandos y medios. Nadie utilizó los compuestos duros por que se presume que la final del domingo podría estar sujeta a solo una detención en los boxes según se presente el clima. Solo falta la clasificación que se podnrá en marcha en algunas horas. La realidad es que la tendencia marca que nadie utilizaría los compuestos de banda blanca.

Franco Colapinto cerró la etapa de preparación con un sabor amargo luego de haber tenido un viernes con varias cosas interesantes que despertaron la esperanza de los fanáticos. Esta vez terminó detrás de Pierre Gasly y delante de un Fernando Alonso que debió terminar antes su trabajo en pista por problemas en su Aston Martín. Ahora resta esperar la clasificación y que Alpine pueda encontrar algo que le permita a Franco soñar con la Q2 y pensar en un milagro de Q1.


