Chiquito Romero vive un nuevo obstáculo en su carrera. El arquero parecía renacer luego de su salida de Boca, donde no era parte del equipo luego de una pelea con un hincha en un clásico con River. Y recaló en Argentinos Juniors. Pero tras un error en la final de la Copa Argentina 2025, cambió su suerte.
«Luego de su actuación en Copa Argentina, Nico Diez decidió que Sergio Romero sea suplente ante Belgrano. Desde Paternal cuentan que difícilmente vuelta a atajar en el primer equipo», contó el periodista Germán García Grova sobre la situación de Chiquito, quien no fue titular el lunes ante Belgrano.
«Son decisiones difíciles, sabemos de la experiencia que tiene Chiquito. Ha venido acá para atajar, pero uno tiene que tomar decisiones y hoy sentía que tenía que atajar Gonzalo Siri y lo felicito porque me parece que hizo un partido correcto», explicó el entrenador del Bicho su decisión.
«Uno a veces se lleva por sensaciones, pero sí siempre hago lo que siento y lo jugadores lo saben. Me puedo equivocar, por supuesto, seguramente me equivoco más de lo que acierto. Era un partido que debía atajar Gonzalo Siri y lo hizo de buena manera. Estoy contento porque es un chico del club», agregó Diez. ¿Qué hará Chiquito Romero ahora?
La salida de Chiquito Romero de Boca
Hace tiempo, cuando Chiquito ya no tenía chances de volver a atajar en Boca y se especulaba con su futuro, el arquero decidió con su familia quedarse en Argentina. «Romero tiene su familia adaptada en Argentina, quiere quedarse y es una decisión familiar«, contó hace unos días la periodista Luciana Rubinska en ESPN respecto a Chiquito y sus planes con su esposa, Eliana Guercio. Por eso, cuando llegó el llamado del Bicho, no dudó.
«Es una de las noticias importantes de Boca. Chiquito Romero de La Boca a La Paternal. Se confirmó que el arquero xeneize, que sabía que no iba a ser tenido en cuenta, va a reemplazar al Ruso Rodríguez en Argentinos. El punto de quiebre fue la pelea con un plateísta en el partido contra River», contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«Boca lo sanciona. Y era fin de ciclo. Volvió a atajar con Fernando Gago como entrenador ante Tigre como visitante, después con Huracán también de visitante. No volvió a atajar en La Bombonera y pasó a ser el cuarto arquero en 2025, ya con Gago como entrenador. A tal punto que en el Mundial de Clubes no firmaba planilla», dijo el periodista Augusto César.


