El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este martes que su helicóptero tuvo que modificar la ruta hacia la costa, luego de que las autoridades identificaran una amenaza de atentado en su contra.
«Salimos a mar abierto cuatro horas y llegué donde no tenía que llegar, pero llegué y vengo así«, aseguró el mandatario en medio del Consejo de Ministros en la ciudad de Montería.
Petro informó además que ordenó el retiro de un general de la policía, a quien acusó de intentar introducir sustancias psicoactivas en su vehículo con el propósito de vincularlo al narcotráfico y entorpecer una visita oficial a Estados Unidos.
URGENTE
Presidente @petrogustavo informa al país que en los últimos días se estaba planeando un plan para matarlo y además que se descubrió un montaje para ponerle alucinógenos en un automóvil.
Los planes de atentar contra el presidente también tendría que ver con atentar…
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) February 10, 2026
Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, a través de Xinhua, el mandatario aseguró que todos estos hechos lo tienen en una evidente «situación de alarma», que lo obliga a tomar medidas de seguridad más fuertes para protegerse y proteger a su familia.
Petro denunció en varias oportunidades que la «junta del narcotráfico» conformada por mafiosos de varios países intentó asesinarlo de diferentes formas desde su llegada al poder en 2022.
BB con NA


