Faltan pocos días para que Carlo Ancelotti comience una nueva etapa en su carrera como seleccionador de Brasil, y ya hay voces que analizan el enorme desafío que lo espera. Entre ellas, se destacó la de Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, quien no dudó en lanzar una advertencia clara: “Su primer reto será igualar a Argentina”.
Petit, en diálogo con el diario Marca, destacó que la Scaloneta se ha consolidado como la referencia del fútbol mundial en los últimos años y que el verdadero desafío para Ancelotti no es solo volver a colocar a Brasil entre los grandes, sino directamente alcanzar el nivel actual de la Selección Argentina, campeona de América y del mundo.
Neymar, el gran dilema que Ancelotti debe resolver
Además de marcar la vara que dejó el equipo de Lionel Scaloni, Petit fue tajante con respecto a uno de los temas más polémicos del seleccionado brasileño: el futuro de Neymar. Para el ex mediocampista, el entrenador italiano debe tomar una decisión firme desde el inicio. “Los resultados han sido malos y lo primero que tiene que hacer es resolver el problema de Neymar. Creo que tiene que tomar una decisión firme y, para mí, Neymar está acabado”, sentenció.
También aseguró que este ciclo de Brasil no se parece al que él enfrentó como jugador: “Tienen futbolistas de calidad, pero lo que les falta es unidad. Necesitan reconstruirse desde adentro para volver a competir con los mejores”, afirmó. En ese sentido, consideró que el cambio que propone la Confederación Brasileña de Fútbol puede resultar positivo tanto para el técnico como para el plantel.
Un nuevo ciclo para Brasil y para Ancelotti
El debut oficial de Ancelotti al frente de la Verdeamarela está pactado para el próximo 5 de junio, cuando enfrenten a Ecuador en Guayaquil por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Cinco días más tarde, tendrá su primera presentación como local ante Paraguay en el Neo Química Arena de San Pablo.
Petit opinó que el desembarco de Ancelotti puede ser un buen cierre para su carrera. “Es una gran manera de terminar su trayectoria: dirigir a una de las selecciones más históricas mientras pasa más tiempo con su familia”, reflexionó. Incluso comparó el desafío brasileño con lo vivido en el Real Madrid, donde también tuvo que encontrar equilibrio y liderazgo.
Zidane, el gran heredero de Deschamps
En otro tramo de la entrevista, el exjugador francés también se refirió al futuro de su selección. Tras la salida ya anunciada de Didier Deschamps después del Mundial de 2026, Petit no dudó en señalar a su favorito para sucederlo: Zinedine Zidane.
“Hace cuatro años que Zidane dejó de dirigir al Real Madrid. Estoy convencido de que no aceptó otras ofertas porque esperaba este puesto. No quiere clubes ni otras selecciones. Francia es el único lugar que sueña con dirigir”, declaró Petit con firmeza.
Con la lupa puesta en lo que será el ciclo de Ancelotti en Brasil, y con la incertidumbre sobre el futuro de Neymar, el fútbol de selecciones promete ser un terreno lleno de presiones, expectativas y decisiones clave.