El candidato a diputado y cabeza de lista de Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, se refirió a la confección de la lista y señaló que «se llegó a la lista por la convicción de que había que estar unidos y la lista tenía que tener representación de todos los sectores. Por ejemplo tiene una representación sindical importante en número y en calidad».
En diálogo con AM 530, el dirigente explicó que «en este año y medio, una vez superado el impacto de la derrota electoral, comencé a trabajar en la unidad. Yo insistía en que teníamos que ir juntos. Y lo hice en la Provincia de Buenos Aires y en todos los lugares del país. Creo que eso logró mi candidatura y que tenga una aceptación de los distintos sectores».
«El resultado de las conversaciones fue que sea posible que se de un espacio de unidad con mi elemento. Eso me da una responsabilidad y un orgullo. Es un paso positivo. La resolución de la lista nacional en la Provincia de Buenos Aires fue más sencilla que las candidaturas locales», agregó. «Ahora lo importante no es ser candidato sino ser candidato para qué».
«El de Milei es un Gobierno para pocos y para el sufrimiento de muchos», refirió.
Asimismo, Taiana contrapuso con el discurso del candidato de La Libertad Avanza José Luis Espert: «A los insultos no hay que responderles. Hay que descalificarlos».
Del mismo modo, agregó: «A los insultos no hay que responderle, hay que descalificarlos. Espert es una persona que tiene una trayectoria oscura y vinculada al narcotráfico, que han financiado varias de sus campañas según varias acusaciones».
«No hay mejora en la Seguridad si no hay participación social. La propuesta de cárcel o bala es una propuesta delictiva», argumentó.
«Les pegan a los jubilados y no lo ocultan», enfatizó Taiana como contrapunto. «Es el portate bien o vas a cobrar», agregó.