El titular del partido Nuevo Encuentro a nivel nacional, Martín Sabbatella, recordó el tercer aniversario del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y denunció la “persecución política y judicial” que atraviesa la ex presidenta.
“Se cumplen tres años del hecho de violencia política más grave desde la reapertura democrática en la Argentina: el intento de asesinato a Cristina, dos veces presidenta de nuestro país y en ese momento vicepresidenta de la Nación”, señaló el exintendente de Morón.
El dirigente kirchnerista sostuvo que la exmandataria “es la líder más potente que tiene nuestro pueblo y la persiguen, la atacan, le inventan causas y la encarcelan como venganza histórica por lo que se animó a hacer”. “Cristina es quien enfrentó al poder y terminó su Gobierno con la mayor distribución de la riqueza de nuestra historia reciente. Y la atacan también porque le temen a su papel en el presente iluminando el futuro”, enfatizó.
En esa sintonía aseguró también que “no le perdonan que no se arrodilló, no le perdonan no haberla podido domesticar; entonces cuando encarcelan a Cristina lo que buscan es clausurar la posibilidad de que alguien se anime a hacer lo mismo, o que ella pueda volver a marcar un camino”.
“No pueden encarcelar su liderazgo ni el amor de la gente”
Sabbatella también consideró que se cumple el tercer aniversario del intento de magnicidio “con ella presa”, como si fuera un mensaje del sistema político y judicial
“Cristina es absolutamente inocente y está presa por haber representado los intereses de las grandes mayorías populares. Pero quienes la quieren muerta o presa tienen un gran problema: no pueden encarcelar su historia, no pueden encarcelar su liderazgo ni el amor de la gente. Eso no lo decide ni un juez trucho ni los medios hegemónicos: lo decide el pueblo”, concluyó Sabbatella.
Asimismo, el presidente del bloque Fuerza Patria en el Concejo Deliberante de Morón, Diego Spina, repudió que “el odio político intentó callar para siempre la voz de la líder más importante de la Argentina contemporánea”. “Fallaron. Pero hoy, la justicia cómplice la encarcela sin pruebas”, insistió.
“Hasta que no haya justicia real seguiremos denunciando el lawfare, la violencia política y la persecución mediática-jurídica contra Cristina y el movimiento popular”, remató Spina.