A unas horas del contundente triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las primeras elecciones desdobladas de la historia en la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque analizó la contienda, remarcó la importancia de la unidad del peronismo y del rol de Axel Kicillof y dejó claro que se abre otra etapa. “Esto es un punto de inflexión para Argentina”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En una entrevista con FutuRock, el funcionario e integrante del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) repasó la elección y enfatizó el valor del gobernador en la victoria. “No fue simple ni sencillo pero logramos ir en unidad que fue la clave para lograr este resultado”, evaluó El Cuervo Larroque. “Lo sustancial fue la política económica. En los últimos meses empezó a crujir lo social y lo económico”, dijo sobre lo que comenzaron a ver durante la campaña camino a las urnas.
“Axel es como lo ves: un tipo sencillo, trabajador, honesto y frontal”, describió el ministro. “Axel recorrió permanentemente la provincia, tanto a distritos como distintos parajes del interior. Si miras la agenda de Milei solo tiene viajes al exterior y no se observa agenda de gestión”, señaló sobre los dos modelos en pugna en las urnas.

Foto: Edgardo Gómez
A la vez, enfatizó la importancia de haber llegado en unidad a los comicios pese a las tensiones y las diferencias. “Logramos reinventarnos porque si Milei llegó a la Casa de Gobierno habla de una crisis. Se abre una nueva, es un punto de inflexión para toda la Argentina y el peronismo de la provincia vuelve a dar una señal a todo el país”, sostuvo en la entrevista con FutuRock.
“Es la historia del liberalismo en la Argentina: Milei se atrapó en su propia dinámica al punto que no escuchó ninguna señal”, señaló Larroque para dejar claro que La Libertad Avanza ofrece pocas novedades en la historia política. “Lo que hacen es hacer caja para llevar plata al poder concentrado”, resumió.
Para el ministro, la victoria por más de 13 puntos deja un camino a seguir. “Ahora hay un envión muy fuerte y va a ayudar al peronismo en todo el país. Tenemos que consolidar un camino, ser un escudo y una contención pero también una alternativa”, analizó sin esquivar la necesidad de generar una opción de gobierno.
“Esto es una esperanza y una luz que asoma para fortalecer una alternativa tomando nota de los errores del pasado”, agregó de cara al futuro. “Lo de ayer tiene que ser resistencia y construcción. El objetivo final es terminar con esta pesadilla en 2027″, concluyó.
