El presidente Javier Milei visitó la provincia de Mendoza, donde en un acto ante empresarios reiteró su agenda de futuras reformas condicionada al resultado de las próximas elecciones legislativas. En su discurso cargado de proyecciones optimistas de crecimiento ante empresarios de San Rafael, aseguró que las transformaciones económicas serán impulsadas a partir del 11 de diciembre, una vez que la composición del Congreso “no sea tan hostil como la de ahora.
Milei habló ante la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, donde detalló que el inicio de la secuencia de las reformas planificadas será con una baja de impuestos porque “libera recursos en el sector privado” y que esta medida será la base para llevar a cabo una reforma laboral en un marco de crecimiento del empleo y los salarios.
“Si nosotros arrancamos bajando impuestos, eso libera recursos en el sector privado y permite hacer una reforma laboral en un contexto donde crece la cantidad de trabajo y crecen los salarios. Y eso, además, después nos permite abrir la economía, profundizar más nuestra inserción en el comercio internacional y genera nuevo impulso al crecimiento económico”, sostuvo.
Según dijo, este proceso le permitiría luego una mayor apertura económica, generando un “loop de reformas permanentes” que conducirán a la tan promocionada prosperidad libertaria.
En ese camino, el Presidente destacó a la provincia de Mendoza como un ejemplo del país que busca construir, elogiando al gobernador radical Alfredo Cornejo por marcar la “línea correcta” y comparando el éxito del Valle de Uco con el “milagro” que se replicará en el resto del territorio gracias a la libertad y el capital privado.
Mensaje a las urnas
El discurso de Milei tuvo una clara mirada electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. El Jefe de Estado advirtió a la audiencia: “No nos dejemos engañar por las promesas vacías de la política tradicional”, y agregó que en el Gobierno están “plenamente comprometidos en cambiar la realidad del país para siempre”, a pesar de las dificultades que atribuyó a la “oposición dispuesta a hacer volar todo por los aires para volver al poder”.
Tras su presentación ante empresarios, el Presidente se trasladó a la capital mendocina para realizar una caminata por la peatonal Sarmiento junto a los postulantes locales de La Libertad Avanza, intensificando las actividades proselitistas.