El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó hoy que el paro de empleados públicos tuvo “más 90% de acatamiento”. Como era previsible, desde el Gobierno confirmaron que se le descontará el día a los estatales que hayan adherido a la medida de fuerza.
“A nosotros no nos mandan los funcionarios, nos mandan los trabajadores y hoy empezamos una ofensiva contra la reforma laboral que no se va a detener hasta que sean garantizados todos nuestros derechos”, afirmó Aguiar.
Luego de la denuncia penal recibida por parte del Ministerio de Seguridad, el gremialista sostuvo que “hay que resistir y frenar” la reforma laboral impulsada por el Gobierno y “si es necesario que salgamos a las rutas durante la Navidad y Año Nuevo, lo vamos a hacer”.

Durante la mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Aguiar, habían mantenido un cruce por el protocolo antipiquetes: la funcionaria le exigió al gremio que marche “sobre la vereda y sin violencia”, y el dirigente le pidió que se dedique “a combatir a los narcos y estafadores” de su Gobierno.
La protesta incluyó también una movilización desde el mediodía a la Secretaría de Trabajo en demanda de la “inmediata” reapertura de las paritarias.
“La reforma laboral y el reciente acuerdo comercial con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, sostuvo Aguiar.


