Internacionales

La Fiscalía de Brasil abre una investigación por posibles nexos de la red de Epstein en el país


La Fiscalía Federal de Brasil abrió una investigación para determinar si existió una conexión en el país con la red de operaciones del empresario y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

La decisión se tomó luego de que, en la última tanda de documentos desclasificados del fallecido millonario, saliera a la luz que Epstein contaba con un Número de Identificación Fiscal (NIF) brasileño. También se conoció que un socio suyo se había comunicado con él con la intención de intentar comprar una revista de moda en Brasil y que una mujer brasileña fue captada en el estado de Río Grande del Norte, presuntamente para realizar actos sexuales con o bajo las órdenes de Epstein en Estados Unidos.

Los documentos difundidos además revelan la existencia de otra mujer, también brasileña, que habría actuado como contacto de Epstein y que sería su principal nexo en el país para montar una red de tráfico de mujeres.

La apertura formal de la investigación se produjo, precisamente, a partir de una denuncia presentada en ese estado del nordeste brasileño. En un comunicado enviado a los medios locales, la Fiscalía no brindó mayores detalles “dada la sensibilidad de la cuestión y la necesidad de proteger a las víctimas”.

El caso quedó en manos de la unidad especializada contra la trata de personas, la UNTC, con sede en Brasilia.

Tercera baja en el Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció este jueves la salida de su secretario de gabinete, Chris Wormald, en medio del escándalo por los contactos entre el exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, tras la difusión de los archivos del caso por parte de Estados Unidos.

Wormald también estaba al frente del Servicio Civil británico y era el máximo responsable de velar por el cumplimiento de los requisitos éticos en los nombramientos del Ejecutivo, incluido el de Mandelson. Sin embargo, asumió el cargo apenas unos días antes de que se anunciara formalmente la designación del ahora exembajador.

Esta semana, Starmer afirmó que no va a renunciar, luego de que el líder del Partido Laborista escocés, Anas Sarwar, le pidiera que diera un paso al costado. El escándalo vinculado a Epstein también provocó la salida de Morgan McSweeney, jefe de gabinete del primer ministro.

En tanto, quien se desempeñaba como director de comunicación, Tim Allan, presentó su renuncia al considerar que el actual liderazgo en 10 Downing Street se estaba convirtiendo en una “enorme distracción” respecto del trabajo que el Partido Laborista lleva adelante en todo el Reino Unido.

GS con información de Europa Press



Related posts
Internacionales

Tras la polémica y los asesinatos, Trump finaliza la operación del ICE en Minnesota

El llamado “Zar de la frontera” de la Casa Blanca, Tom Homan, anunció este jueves el fin de la…
Read more
Internacionales

La Internacional Progresista organiza una flotilla humanitaria hacia Cuba ante la asfixia de EEUU

La organización Internacional Progresista anunció una iniciativa para poner en marcha una flotilla…
Read more
Internacionales

Diputados de EEUU aprueban una reforma electoral de corte antimigrantes

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó el polémico proyecto de ley…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *