Politica

Cristina denunció un operativo ilegal de Bullrich y cambió el lugar del acto por el Día de la Bandera


“Cuando ustedes están… hasta lo malo se transforma en bueno”. Con esa frase, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró un mensaje que emitió por redes sociales con el que modificó la convocatoria para el acto por el 20 de junio, Día de la Bandera, que estaba previsto realizarse frente a su casa de San José y Humberto 1° donde cursa la domiciliaria. Fue luego de que el Gobierno vallara la esquina y la llenara de policías, operativo que Cristina denunció como ilegal y que leyó como una provocación de la Ministra de Seguridad de la Nación, a quien bautizó «Señora Violencia».

“Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, denunció Cristina.

El acto por el Día de la Bandera estaba convocado como un “Banderazo” para las 17 horas en esa esquina de Constitución. Sin embargo, por esta provocación, la propia Cristina anunció un cambio de punto de la convocatoria, que se realizará a la misma hora, pero en Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

En su mensaje, la expresidenta recordó la marcha del miércoles que desbordó la Plaza de Mayo y las calles aledañas y todas las manifestaciones de estos últimos días que “se realizaron en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad”, dijo.

En ese contexto, criticó a Bullrich, a la que bautizó “Señora Violencia”, por su utilización política de las fuerzas de seguridad: “Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro Pueblo”, tuiteó Cristina.

Además, recordó el aumento de la desocupación “cuyos picos en el Conurbano Bonaerense alcanzaron el 9,7% de desocupación y en el Gran Córdoba el 9,2%” y alertó: “estamos a punto de retornar a los dos dígitos de desocupación”, algo que no ocurre desde el peor momento del macrismo.

En su mensaje, Cristina les pidió “sabiduría y templanza” a quienes se autoconvocaron al banderazo y que no sean “ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia”.  

“Tenía muchísima ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan”, dijo, pero aclaró que lo más inteligente era redireccionar el banderazo al auditorio de Parque Lezama. “Que además es un lugar hermoso y hay un solazo peronista y maravilloso”, cerró.

Además, dejó abierta la posibilidad de hablarle a la militancia que se acerque al parque como lo hizo en Plaza de Mayo.



Related posts
Politica

precarización, desidia y vaciamiento en la salud pública

No solo cumplen un rol fundamental en la rehabilitación de los pacientes, son los que realizan un…
Read more
Politica

La familia de Pablo Grillo pidió a la CIDH que incorpore su caso como "evidencia de la violación de los Derechos Humanos en Argentina"

La familia de Pablo Grillo envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el…
Read more
Politica

Kicillof criticó con dureza a Milei por "negociar con miedo y de rodillas" ante los Estados Unidos

Al encabezar el acto por el Día de la Soberanía nacional, el gobernador Axel Kicillof cruzó duro…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *