La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció este miércoles una serie de allanamientos ilegales en domicilios particulares y en la sede del municipio, en el marco de una causa judicial que investiga la colocación de un pasacalle con excrementos frente a la casa del diputado José Luis Espert y aseguró que se trata de un “acto de persecución política”.
Según Mendoza, los procedimientos judiciales fueron ordenados por pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado durante la madrugada y se mantienen activos hasta la mañana de este miércoles. En ese marco, denunció que la dirigente peronista y concejala quilmeña Eva Mieri se encuentra “incomunicada desde hace más de tres horas”.
Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes.
Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas.
Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación”… pic.twitter.com/IQHUNhy2sz
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 2, 2025
“Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ‘la investigación’ que tiene detenida a Alessia en Ezeiza desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado José Luis Espert”, escribió Mendoza en su cuenta oficial de la red X.
En un tono crítico, la jefa comunal aseguró que “no es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”.
Mendoza también lanzó una dura acusación directa al legislador liberal: “Espert: dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, ¡nos vemos en las urnas!”, afirmó.
Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales por parte del juzgado ni del propio diputado Espert sobre los hechos denunciados. La causa judicial, que hasta ahora se mantiene con escasa información pública, cobró notoriedad política tras la viralización del mensaje de Mendoza.