Este fin de semana, Chubut se convirtió en el escenario de otro capítulo de la grotesca interna de La Libertad Avanza (LLA) cuando fue detenido el periodista y precandidato a diputado nacional, Ricardo Bustos. Más bizarro aún es que fue denunciado por un legislador de su propio partido y por si fuera poco, el presidente Javier Milei festejó la detención. Ahora, en libertad, el comunicador dijo que su adversario César Treffinger, es un “impostor”.
El conflicto comenzó cuando Treffinger, alineado con los hermanos Milei, acusó a Bustos de haber tomado sin permiso una foto junto a su hijo menor en un local partidario y de enviársela luego a su teléfono personal con un tono intimidante. Ante esta denuncia, la Justicia había dictado una restricción de acercamiento. Luego, como ambos dirigentes compartieron un encuentro, para los funcionarios judiciales violó esa restricción y lo detuvo.
«La detención surge a raíz de una mentira, de una falsa denuncia que me impone el actual diputado César Treffinger de la Libertad Avanza, que es una vergüenza para los liberales. Nada empaña la gestión o la consideración que tengo de nuestro Presidente», contó en declaraciones a Splendid – 990 y expresó: «Treffinger nunca fue liberal. De un día para otro se convirtió en mileísta, pero hasta julio del año 2022 decía que no lo conocía. Es un mitómano y se maneja como si fuera el dueño del partido, intentando imponerme una restricción a través de una denuncia”.
«El sábado 3 de mayo, en Comodoro Rivadavia, hubo una inauguración de un local de campaña al que asistí como muchas más personas. Hasta ahí estaba todo bien, incluso me invitó a subir al escenario, nos sacamos una foto con un grupo de militantes», detalló, y sumó: «Estaba el nene de él, que yo no sabía que era su hijo. El 5 le mando la foto al diputado, y le digo que la foto era solo para él”.

Asimismo, explicó: «Fue un acto de cordialidad, una gentileza. Le puse ‘es solo para vos’, como diciéndole, no la publiques en ningún lado, es un menor. Me puso los dedos para arriba en señal de que estaba todo bien”.
«Eso fue el 5 de mayo. Dos meses después, se da por amenazado por esa foto. Era justo un día antes del acto de campaña en el que fui preso. Me pone una denuncia porque interpreta que esa foto es una intimidación hacia su familia, un uso inadecuado de la imagen del nene«, agregó Bustos.
Por su parte, hizo énfasis en que la fotografía con el menor solo está guardada en su teléfono y en el de Treffinger, al que definió como «impostor», y contó que el juez Ariel Tedesco le otorgó una restricción de acercamiento y el impedimento de participar en los actos de campaña y de ejercer su labor como periodista. «Puedo admitir que fue una imprudencia de mi parte no haberle pedido permiso al padre para sacarle una foto, pero el mismo padre dejó que la prensa en general sacara fotos del niño que salieron publicadas en todos los medios, y no se dio por amenazado», aclaró el candidato a legislador.
«Lo hace para sacarme de carrera, porque quiere elegir a dedo él como si fuera el dueño de la democracia dentro de La Libertad Avanza en Chubut», sentenció. En otro pasaje de la entrevista con el periodista Antonio Llorente, Bustos le restó importancia al posteo en redes sociales del presidente Milei, quien celebró su detención. «Se sabe lo que piensa nuestro Presidente de cierto periodismo. Él se refiere al periodismo que trabaja prostituyéndose por la pauta, que de eso hay mucho en nuestra profesión», remarcó.
Es que apenas cayó detenido, Treffinger en sus redes sociales publicó un mensaje provocador. “No odiamos lo suficiente a los periodistas, claramente este individuo integra el 90% al que se refiere siempre el Presidente”, escribió y el presidente replicó. Para Bustos, el presidente “retuiteó, como retuitea tantas cosas, pero creo que no sabe la historia real, ni de Treffinger, ni de lo que pasó», argumentó.
Por último, reveló que sus abogados defensores presentaron un recurso de reconsideración para que el juez revoque la medida de restricción que le impuso. «En estas horas, el juez tiene que reconsiderar esa medida, morigerarla de última», pidió.
«Si me quiere poner una perimetral que no me acerque a menos de 10 metros, está todo bien, si mi intención nunca es andar amedrentando a nadie, pero la medida tal como está, me impide hacer política dentro de los locales partidarios donde esté el señor Treffinger, y esto es una locura», concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas