Politica

“Es hora de parar el ajuste que nos lastima y duele a todos”


Tras el tenso cierre de listas de Fuerza Patria, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, primera candidata a diputada por la Tercera Sección electoral, pusieron primera en la campaña hacia el 7 de septiembre y llamaron a los bonaerenses a «frenar con el voto» el ajuste del gobierno de Javier Milei.

Los mandatarios aprovecharon la entrega de 1.421 escrituras gratuitas del programa «Mi Escritura Mi Casa» en Almirante Brown para meterse de lleno en la contienda electoral, apenas 24 horas después de la presentación de las listas ante la Junta Electoral bonaerense. Lo hicieron junto al intendente de ese distrito, Mariano Cascallares, también candidato por esa misma sección electoral en el cuarto lugar, y los ministros Silvina Batakis (Hábitat), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Juan Martín Mena (Justicia).

El cierre en la Tercera Sección, junto al de la Primera Sección, fueron los más complejos para el peronismo. La disputa por los nombres se extendió hasta entrada la madrugada del domingo: mientras Kicillof impulsaba a Magario, La Cámpora postulaba a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para ese lugar que iba a ocupar la expresidenta Cristina Kirchner hasta antes de que se confirmara su condena. Finalmente se impuso la voluntad del gobernador. El cristinismo, en tanto, se quedó con el segundo lugar para Facundo Tignanelli y el tercero para Mendoza.

Al hablar de la importancia que tiene para cualquier familia contar con una escritura, Kicillof volvió a hablar de las diferencias que separan a su gestión del gobierno de La Libertad Avanza. «Las ideas que promulga Milei son falsas: nos dicen que el Estado no debería existir y que él es un topo que vino a destruir el Estado. Acá lo tienen al Estado con las escrituras: existe la posibildad de conseguirla en una escribanía, en el sector privado. Pero Milei se olvida que miles de familias no tienen los recursos para conseguirla», fustigó y consideró que lo mismo ocurre con la salud, con la educación.

“Es hora de parar el ajuste que nos lastima y duele a todos”

En este mismo punto, el gobernador aseguró que dejar que el mercado resuelva todo y que el Estado deje de existir- como pregona el Jefe de Estado- significa «dejar a millones de personas sin los derechos básicos proque el que no puede pagar no lo tiene, no lo consigue». Y se preguntó: «¿Qué libertad es esa de que solo es libre el que tiene la billetera gorda? Eso no es libertad, es una libertad trucha, es libertad para los que tienen todo y pueden pagarselá».

Kicillof le advirtió a los libertarios que en la Provincia «no entra» la motosierra ni el topo. «No nos van a destruir ni la salud ni la educación pública, no vamos a permitir que dejen sin nada a millones de bonaerenses», señaló.

Ya de lleno en la campaña, el mandatario habló de la eleccion provincial y aseguró que la respuesta para frenar el ajuste de Milei es el voto. «En las elecciones tenemos la oportundidad de sumar fuerza para parar esta política económica, para defender a nuestros laburantes y jubilados, a las pymes y los empresarios argentinos», dijo y completó: «El instrumento más poderoso es el voto popular».

Kicillof y Magario activaron la campaña: “Es hora de parar el ajuste que nos lastima y duele a todos”

«Sumemos fuerza para parar esta política económica, para que se termine la crueldad y la extorsión democrática que tratan de aplicar a gobernadores y legisladores. Sumemos fuerza para defendernos de quienes quieren destruir la producción, el trabajo, la salud y la educación», cerró.

En su primera actividad como candidata, Magario levantó el perfil y también llamó a sumar fuerzas para reconstruir el país y frenar a Milei. Recordó que cuando asumieron con Kicillof se comprometieron a transformar a provincia y señaló que, pese a los recortes aplicados por Nación, el gobierno bonaerense «en ningún momento dejó de hacer escuelas ni recortó la inversión en los hospitales».

«Es tiempo de parar esta crisis, es tiempo de cambiar la historia. Comprometámonos a sumar fuerzas. Es hora de parar este ajuste que nos lastima y nos duele a todos. Es hora de volver a encaminarnos y de sumarnos a construir un futuro», afirmó y cerró: «Vamos a dar vuelta esta historia. Paremos a quien tengamos que parar este 7 de septiembre».

Kicillof y Magario activaron la campaña: “Es hora de parar el ajuste que nos lastima y duele a todos”



Related posts
Politica

Kicillof y Cristina repudiaron al embajador de Trump

El repudio por las declaraciones del candidato a embajador de Donald Trump para la Argentina, Peter…
Read more
Politica

las inesperadas candidaturas para las elecciones bonaerenses

Un campeón del mundo, un relator de Boca, una panelista televisiva y una postulación con errores…
Read more
Politica

El gobierno porteño debe pagar una multa de $100 mil diarios por violar durante cuatro años un fallo judicial

Son muy pocos los que pueden “darse el gusto” de no cumplir una orden judicial a lo largo del…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *