Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Selección Argentina, decidió un cambio en su carrera. El mediocampista dejó el Atlético de Madrid y el fútbol de Europa para firmar con Inter Miami, donde comparte equipo con Lionel Messi. Pero la pregunta pasa a ser también sobre su futuro en la Selección Argentina. Y Lionel Scaloni ya tiene una postura tomada.
«En la selección no preocupa este caso puntual, que De Paul vaya a Inter Miami. Lo consideran un competidor nato, que a cualquier lugar donde vaya va a querer ganar. No lo preocupa a Scaloni», afirmó el periodista Federico Bueno en ESPN, donde sigue el día a día de la Selección Argentina.
Aunque no es la visión generalizada en el medio. «Scaloni va a tener que preocuparse en serio. Hay jugadores que están yendo a lugares menos competitivos, algunos a Argentina y otros a Estados Unidos. Scaloni es el técnico de la selección», dijo el periodista Cristian Garófalo en TyC Sports.
«Me dijeron que en la decisión de De Paul pesa mucho su relación con Tini. Quiere estar cerca de ella, que está radicada en Miami, aunque viaja un montón. Pensamos que era porque quiere estar cerca de Messi, pero pesa mucho su relación de pareja en este momento y eso fue determinante para tomar la decisión», compartió el periodista Federico Bueno en ESPN.
«De Paul está enamorado. Es por amor. Volvió, se reconcilió con Tini. Y el 80% del tiempo, Tini lo pasa en Miami. Se habla de que se casó en secreto por algunas fotos que subió Tini con Rodrigo. Se habla en Europa de que De Paul recibió una oferta de Galatasaray y dijo que no. Para mí sigue en España o se va a Inter Miami», contó el periodista Claudio Civiello.
«De Paul tiene clara su carrera. Se cansó de la exigencia del fútbol europeo y de un entrenador como el Cholo Simeone. Ahora tiene en su cabeza la Selección Argentina, el Mundial 2026 y después proyectar una vida comercial con Messi», contó el periodista «Gringo» Cingolani.
«Se va del Atlético de Madrid porque juega poco, no aguanta más el rigor que impone Simeone. Y además va a ganar más plata en Estados Unidos. Él cree que llega con menos partidos, lo único que le importa jugar en la Selección en el próximo Mundial. Y después van a trabajar juntos con Messi», afirmó el periodista.