Franco Colapinto tuvo una discreta carrera en el GP de Brasil. El argentino pudo ganar una posición en relación con su lugar de partida y durante la competencia pudo mezclarse dentro de los diez con los mejores. A pesar de eso el auto volvió a mostrar falta de ritmo en el final de la competencia. La estrategia de Alpine no fue la mejor y vuelven a dejar a Colapinto muy retrasado. Adelante Lando Norris no dio ninguna opción y el campeonato 2025 de la Fórmula 1 parece estar mucho mas cerca para el joven británico.
La nota la vuelve a dar el campeón del mundo, Max Verstappen que largando desde los pits pudo recuperar el terreno perdido en la clasificación y alcanzó el tercer lugar dando catedra de manejo y mostrando una de sus grandes cualidades que es la administración de los neumáticos. El neerlandés no la tuvo fácil desde el fondo ya que en la largada tuvo un roce y tuvo que ingresar a los pits de manera anticipada por un neumático que sufrió una pinchadura.
Max dio catedra de manejo en Brasil

El inicio del GP de Brasil fue un verdadero caos. Primero y con solo una vuelta de carrera apareció el auto de seguridad producto del golpe de Gabriel Bortoleto que debía desistir de su carrera. La neutralización sirvió para que Hamilton pueda ingresar a los pits luego de una pésima largada que le costó la rotura del alerón delantero en un toque con Franco Colapinto en un intento por superar al argentino. Luego del relanzamiento Piastri intentó superar a Kimi Antonelli pero hubo un toque con serias consecuencias para Leclerc que recibió un toque rompiendo la suspensión delantera.
La gran decepción de la competencia de Interlagos ha sido Ferrari que tuvo que abandonar la competencia con sus dos autos sin haber llegado a la mitad de la carrera. El equipo italiano no tuvo opción en ninguna de sus dos unidades. Hamilton con problemas de roces y Leclerc que intentó en un relanzamiento quedando afuera y así cerrando un fin de semana complicado cunado podía haber sido una chance de sumar puntos para el monegasco.
Lando se afirma en la lucha por el campeonato

Lando Norris tuvo un fin de semana perfecto. La contracara fue el propio Oscar Piastri que no logró sostener un buen ritmo producto de un roce que le valió una sanción de diez segundos que condicionó su lucha final y al caer la bandera a cuadros el australiano terminó quinto dejando fuertes chances de lucha por el campeonato en la pista carioca. Esto fue muy bien administrado por Max Verstappen que sigue descontando puntos y se acerca peligrosamente a los McLaren en la lucha por el título de pilotos
Para Franco Colapinto esta fue una carrera que tal vez sirva para revertir en alguna forma lo sucedido en el Sprint del sábado, aunque queda un sabor amargo por no poder estar más cerca de la zona de puntos donde terminó Gasly. El argentino finalizó en el puesto 15 girando cerca de dos segundos más rápido que su compañero de equipo y eso en su lucha interna es un punto muy alto para Franco. Al final Franco no pudo hacer más con las limitaciones de su auto. Ahora a esperar a Las Vegas donde la historia puede empezar a definirse para el campeonato.


