La segunda sesión de entrenamientos tuvo algo mas de aire fresco para Franco Colapinto. Los tiempos mejoraron para el argentino que pudo girar en tiempos más lógicos sin mostrar mucho más de lo que se esperaba del Alpine A525. El funcionamiento con los neumáticos medios mostró un desarrollo diferente a la primera sesión de ensayos del GP de Las Vegas de Fórmula 1.
Todo funcionaba bien y estaba dentro de los parámetros normales hasta el momento que apareció la bandera roja. En principio se pensaba que esto sucedía por alguna posibilidad de lluvia en el circuito pero las noticias confirmaban que el motivo era otro y sorprendía a todos. Faltando algo más de 20 minutos para la bandera a cuadros y en el momento que prácticamente todos los equipos ya habían encarado la etapa de neumáticos blandos para buscar un registro se tomó la decisión de suspender la tanda.
Los comisarios deportivos decidieron hacer un paréntesis por encontrar una tapa de alcantarilla suelta provocando una revisión inmediata en la curva 17 y de todo el circuito. Vale recordar que el trazado de Las Vegas es callejero y este es un punto importante para considerar. Hace dos años se vivió una situación similar con un duro desenlace ya que la Ferrari de Carlos Sainz sufrió serias averías al pasar por arriba de una de estas tapas que estaba suelta.
Reglamentariamente al aparecer la bandera roja el reloj no se detiene y el tiempo sigue adelante a pesar de los trabajos que se deban realizar. Esto significa que los equipos pierden un valioso tiempo para darle continuidad al plan de trabajo establecido previamente. Hasta el momento de la detención Lando Norris era quien dominaba con 1m33s602 con Kimi Antonelli con el Mercedes Benz en la segunda posición mientras que Charles Leclerc era el tercero.
La incertidumbre se ganó los pits mientras los pilotos esperaban sobre sus autos. La dirección de la prueba se tomó algunos minutos para determinar la gravedad del problema y luego de una revisión de la curva 17 decidieron poner bandera verde y volver a la actividad en la pista con 5 minutos por delante. Poco tiempo para poder realizar la prueba de algún cambio o elemento de puesta a punto.
Apenas reiniciada la actividad el monegasco Charles Leclerc tuvo problemas con su Ferrari y debió abandonar producto de un problema en su caja de cambio cuando se perfilaba como un serio protagonista en esta sesión. En ese momento y con dos minutos por delante apareció nuevamente la bandera roja para cerrar definitivamente la sesión dejando muy pocas chances de poder recabar más información en pista. Una tanda extraña que culminó con mucha incertidumbre.
Según la información que llegó desde la dirección de la prueba el sector de la curva 17 no daba garantías. La presencia de los comisarios deportivos en el sector confirmaba que la tapa de alcantarilla estaba siendo una amenaza para la seguridad de los pilotos por lo que determinaron la segunda bandera roja y finalización de la segunda sesión de entrenamientos.


