Nacionales

Esteban Bullrich anunció deseo de ser candidato a Presidente


Cuando renuncié al Senado dije que renunciaba a los honores, pero no a la lucha. Y la lucha sigue siendo la misma: dejarles un mejor país a mis hijos”.

El exministro de Educación Esteban Bullrich, quien permanece postrado en una silla de ruedas a raíz de una enfermedad degenerativa que todavía no tiene cura como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), anunció en una entrevista televisiva su deseo de ser candidato a Presidente de la Nación en 2027.

“Mi hija mayor me dijo ‘tu misión en la vida es ser mi papá’. Lo entiendo perfectamente, y voy a ser su papá aunque me muera. Pero cuando uno siente tanto que encontró su misión, no puede escapar. Obvio que María Eugenia (Sequeiros, su esposa) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”, reveló.

En diálogo con el periodista Carlos Pagni durante la emisión del programa Odisea Argentina por La Nación+, el exsenador señaló que “creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos”. “Hace tiempo que solo puedo mover mis ojos y los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos”, subrayó.

La Argentina de hoy: “no me gusta lo que veo”

Consultado por el conductor del ciclo, Bullrich detalló que “no me gusta lo que veo” cuando analiza el presente de la Argentina, y planteó que el país “no necesita héroes de bronce, no necesita líderes infalibles, no necesita iluminados que prometan salvaciones instantáneas: necesita almas grandes”.

Esteban Bullrich candidato presidencial

“Necesita hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte. Necesita líderes que no teman decir ‘no sé’, ‘me equivoqué’, ‘ayúdenme’, ‘perdón’, ‘empecemos de nuevo’. Líderes que no confundan autoridad con soberbia ni firmeza con agresión”, recalcó.

Y finalizó manifestando que “no sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe. Este párrafo refleja perfectamente mi visión, mi misión y mi esperanza para mi querida Argentina”.

Related posts
Nacionales

qué pasa si te lesionás jugando al fútbol

La reforma laboral todavía no es ley y ya empezó a general fuertes polémicas, que ponen en duda…
Read more
Nacionales

Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Este 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, una jornada pensada…
Read more
Nacionales

Cómo es el circuito callejero porteño para que corra TC2000

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires prepara sus calles para vivir un fin de semana histórico. Será…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *