Deportes

Franco Colapinto y Alpine se suben a la gran ilusión del 2026 DEPORTES El Intransigente


El futuro de Franco Colapinto parece empezar a mostrarse con un gran optimismo. El equipo Alpine realizó una fuerte apuesta pensando en el 2026, una decisión que se tomó a mitad de temporada y que le costó tanto al argentino como a Pierre Gasly ser los últimos en la segunda parte del año. A partir de ahora el equipo francés de Fórmula 1 dejara su estatus de constructor para ser cliente de la marca Mercedes Benz, una decisión fuerte tomada por los propios dirigentes de la marca Renault. La idea es volver a ser protagonistas.

A mitad de año Alpine entendió que de cara al futuro y con los grandes cambios que propuso la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, la opción de buscar el camino para mejorar el 2025 no era la mejor opción. Sacrificar el resto de la temporada en pos de obtener mejores resultados en el año entrante, era la mejor opción y así fue como directamente fijó sus objetivos en el desarrollo de la versión 2026 del modelo A526. No fue fácil, había que asumir la realidad de ser el peor equipo de la parrilla y eso para un experimentado como Flavio Briatore no es fácil.

En ese contexto sus pilotos debieron adaptarse para enfrentar la realidad. Cruda realidad de ser los autos más lentos y los dos pilotos que solo podía tratar de no pasarla tan mal en cada competencia. Es cierto que hubo algunos destellos de buenas actuaciones. Pero fueron solo destellos aislados de una realidad que golpeó al equipo Alpine por propia decisión. Todo estaba puesto en el futuro. Ahora el futuro parece empezar a mostrar sus primeros rayos de luz.

El equipo francés recibió su primer gran noticia de cara al futuro. Alpine presentó su monoplaza para la realización del Crash Test obligatoria que exige la FIA y el mismo tuvo resultados altamente positivo. Esto ha generado en el seno de la escudería una sensación de satisfacción muy grande. Haber superado este primer examen supone entender que los trabajos que se realizan en la sede central de Alpine van por buen camino. “Creo que hemos hecho todo lo que había que hacer”, fue lo primero que declaró Steven Nielsen, director de Alpine.

El jefe de la escudería francesa se refirió a las primeras sensaciones que le dejó el nuevo monoplaza del equipo. “Ha superado los crash-test, es más ligero, más sólido, es bonito». Por ahora parece dejar conforme a los ingenieros el modelo A526. Pero en automovilismo se suele decir que auto lindo es el que gana y en Alpine saben muy bien que esta es una ley suprema y en Enstone están convencidos que esto debe ser así y trabajan para lograr mejorar lo realizado durante el 2025.

Pierre Gasly también tuvo su momento para hablar del momento que están atravesando con el desarrollo del nuevo modelo. “A nivel de chasis y de motor, creo que todo se ve bien. Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos. Estoy muy ilusionado con 2026” destacó Pierre pensando en lo que viene y que sin pensarlo esta a la vuelta de la esquina.

Related posts
Deportes

Se sorteó la Copa Sudamericana 2026: ¿Cómo quedaron las llaves?

Ya quedaron definidos los primeros cruces de la Copa Sudamericana 2026. The post Se sorteó la Copa…
Read more
Deportes

¿Cómo quedaron los cruces? DEPORTES El Intransigente

La Copa Libertadores 2026 empezó a jugarse este jueves 18 de diciembre con el sorteo de las fases…
Read more
Deportes

el gigante de Brasil que quiere robarle a Ascacibar a Boca y River DEPORTES El Intransigente

En la jornada de hoy se reveló nueva información sobre el mercado de pases. La misma tiene como…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *