El gobernador Axel Kicillof realizó un balance del año que terminó y destacó la inversión en salud, seguridad y educación pese al ajuste nacional y a la deuda de 14 billones de pesos que mantiene la administración de Javier Milei con la provincia de Buenos Aires.
«Finalizamos otro año de gestión. A pesar del castigo que el gobierno de Milei le impone a los bonaerenses, en 2025 continuamos con nuestro plan de inversión en educación, salud, seguridad y obra pública», señaló el mandatario en sus redes sociales a modo de cierre del año replicando el informe detallado que presentó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la última conferencia del año.
En materia educativa, puntualizó que en 2025 se inauguraron 59 nuevos edificios escolares y ya son 295 desde el inicio de la gestión. También se incorporaron 466 nuevas aulas, con lo que se superaron las 3 mil: «un número que equivale a 500 nuevas escuelas», apuntó. A esto se le sumaron 17 nuevos centros universitarios del programa Puentes -que ya suma 48 inaugurados- para garantizar el acceso a la educación superior.
En lo que hace a la salud, la gestión provincial abrió 19 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y llegó a un total de 201 desde que comenzó el mandato en diciembre de 2019. También se entregaron 86 ambulancias a los municipios y ya son 425 los vehículos equipados para fortalecer los sistemas locales de atención de emergencias.

En materia habitacional, Kicillof puntualizó que se entregaron 1.333 viviendas en 2025 y que hay otras 8.000 en ejecución. «Ya superamos las 23.500 en toda nuestra gestión, pese a que Milei paralizó 16 mil viviendas en toda la provincia», aclaró.
En materia de obra pública, en los seis años de gestión se finalizaron 1.985 obras de ejecución municipal, 162 obras de mejoras en rutas provinciales, 307 obras de conectividad y logística, 78 obras de energía sostenible, 514 obras hidráulicas y 1.695 obras de infraestructura. Específicamente en 2025 se realizaron 99 licitaciones de obra pública por un monto total de 596.158 millones de pesos, concentradas principalmente en infraestructura, vialidad, educación, hábitat y servicios públicos.
El mandatario destacó que se sostuvo la inversión en seguridad y se adquirieron 908 nuevos patrulleros y 423 nuevas motos «para superar los 9500 vehículos policiales entregados a los municipios desde que llegamos a la gestión».
En este marco, Kicillof adelantó que su gestión seguirá reclamando ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la deuda que mantiene el gobierno de Milei con Buenos Aires. Y precisó que ahora el monto ya asciende a 14,7 billones de pesos.
«En 2026 vamos a seguir reclamando ante la Justicia por los 14,7 billones de pesos que Milei le debe a las y los bonaerenses, porque en la provincia de Buenos Aires no funciona la motosierra: nos piden cada vez más inversión, más esfuerzo, más trabajo y presencia del Estado para construir el futuro», cerró.


