El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol argentino y Racing ya tiene todo listo para anunciar su primer refuerzo de cara al 2026. Un destacado jugador de la Selección Argentina sueña con jugar en la Academia y Gustavo Costas, que extendió su vínculo con la Acade, tendrá el gusto de dirigirlo.
«Valentín Carboni ya le comunicó a la dirigencia de Inter su decisión: quiere jugar en La Academia», dijo el periodista Tomás Davila, que sigue el día a día sobre Racing, en su cuenta X (anteriormente Twitter). El volante ofensivo volverá a la Argentina.
«La idea es tratar de cerrar los detalles que faltan mañana, para que el jugador pueda estar ya el fin de semana en Buenos Aires. Préstamo por 1 año, sin opción», finalizó el corresponsal. El jugador todavía pertenece al Inter de Italia, pero cambiará de destino en este 2026. Vale acotar que Carboni llegó al Inter mediante una cesión, pues su pase pertenece al Genoa.
Racing celebra su primer refuerzo
«Racing quiere que sea un plazo largo, pero lo más probable es que sea a seis meses, sin opción de compra y con una cláusula de penalidad. Si no juega determinada cantidad de minutos, Racing deberá pagarle a Inter. Carboni está a préstamo en Genoa, pero se trabaja para rescindir ese vínculo», dijo César Luis Merlo, durante su intervención en Picado TV.
Aunque Valentín Carboni hizo gran parte de su trayectoria en el Viejo Continente, su deseo es venir a la Argentina para vestir los colores de Racing: «Me confirman desde el entorno del jugador que las ganas de Carboni de ir a Argentina y Racing están. Al punto tal que tenía posibilidades de otros clubes italianos para ir a préstamo, pero dijo paren todo, mi prioridad es cerrar con Racing. Y todos los caminos conducen a que eso va a terminar pasando», añadió Merlo.
#Racing Valentín Carboni ya le comunicó a la dirigencia del #Inter su decisión: quiere jugar en La Academia ?.
– La idea es tratar de cerrar los detalles que faltan mañana, para que el jugador pueda estar ya el fin de semana en Buenos Aires.
– Préstamo por 1 año, sin opción. pic.twitter.com/e4GMsQ4MLR
— Tomas Davila (@DavilaTomi) January 2, 2026


